box al dia - boxeo mundial

Teraji quiere revancha contra Yabuki

En el Korakuen Hanten de Tokio, Japón, Misako Boxing Gym organizó una conferencia de prensa en la que se presentó el japonés excampeón mundial minimosca del WBC, Kenshiro Teraji, quien confirmó que buscará revancha contra el nuevo campeón Masamichi Yabuki.

Tras rumores de su retiro, Teraji decidió retornar al boxeo para intentar volver a ser de nuevo campeón del mundo, prtendiendo una revancha contra el japones Masamichi Yabuki.

El pasado 22 de septiembre en Kioto, Japón, Teraji fue destronado por nocaut técnico en el décimo round por Yabuki, fracasando en la novena defensa del título minimosca del WBC y perdiendo su invicto en el boxeo profesional.

Antes de su pleito con Yabuki, Teraji sufrió COVID 19 el 25 de agosto. Por eso, la pelea Teraji vs Yabuki se aplazó del 10 hasta el 22 de septiembre.

Teraji comentó en la conferencia: “Cuando perdí la corona mundial, yo estuve triste y encerrado en la casa sin salir. Al ser derrotado por Yabuki, mi choque moral fue tan grande, ya que tenía plena confianza para derrotarlo. Pero todo salió diferente a mis planes, llegando a mi mente un sentimiento de retiro del boxeo.  Pero, al trascurrir unas semanas tan complicadas, comencé a asimilarlo y surgió una idea positiva de volver al boxeo con más ganas y con intención de cobrar venganza contra Yabuki por mi honor”.