box al dia - boxeo mundial

Habrá box de corte internacional en San Juan de los Lagos

San Juan de los Lagos, Jalisco, tendrá boxeo de primer nivel. Será el próximo viernes 17 de diciembre cuando se presente una velada boxística de corte internacional, teniendo como plato fuerte, a Fabián Maidana (hermano del ex campeón universal Marcos Maidana) quien enfrentará al mexicano Jesús Acosta Zazueta, en peso welter a diez capítulos.
Maidana (18-1-0, 13 KOs) pisará por primera vez tierras mexicanas y tratará de demostrar su calidad. De llamar la atención que de las tres veces que ha peleado en cuadriláteros de Estados Unidos, todas las ha ganado, por lo que el púgil sinaloense Zazueta tendrá que llegar muy bien preparado para alzarse con el triunfo.
El promotor Manuel Pérez de Versus, reportó que el también argentino Mirco Cuellar, de seis pleitos ganados por el mismo número de nocauts, formará parte de la función y tendrá de oponente al mexicano Fidel Castro, a diez rounds en peso supergallo.
El púgil de San Juan de los Lagos, Eduardo Cervantes combatirá ante Adrián Guerrero, en peso welter a seis rounds; el hidrocálido Mario Magallanes se rifará el físico con Ricardo Rosas Juárez, en peso pluma, a seis episodios; y en pelea a cuatro rounds, Itzel Reyes de Aguascalientes, intercambiará metralla con la morelense Noely Romero, en peso gallo. Se les busca rival a Roberto Zariñana en peso superligero a ocho rounds, al igual que Aarón Rocha, en peso medio a seis capítulos.
La velada boxística tendrá la transmisión de TVC Deportes para México; las acciones se podrán ver también por TyC y LATAM, para Argentina. Se efetuará una conferencia de prensa el martes en San Juan de los Lagos, para dar anuncio oficial del evento boxístico.