box al dia - boxeo mundial

Prometen espectáculo sobre el ring

Todo está listo para que este viernes 26 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, se lleve a cabo la espectacular función de boxeo que organiza Matchroom y Code Jalisco.

Fue justamente en este puerto, donde algunas y algunos de los púgiles se vieron las caras por primera vez y atendieron a la prensa local e internacional. Además, se dio a conocer que el Presidente Municipal de Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, entregará las llaves de la ciudad a Saúl “Canelo” Álvarez.

El californiano Raúl “Manny” Salomón y el regiomontano Aarón “Supermán” Silva, protagonizarán uno de los pleitos estelares, esto en la categoría de los 166 libras.

“Me dicen el Superman porque pego fuerte. El boxeo es ganar o perder, vivir o morir, espero que mi contrincante se haya preparado bien porque vengo por la victoria. Llevamos meses de preparación, me siento mejor que nunca, estoy fuerte física y espiritualmente”, expresó el “Superman” Silva.

Mientras tanto, el oriundo de Long Beach, California, pero con raíces jaliscienses y jarochas, Raúl Salomón, se dijo preparado para derrotar al regiomontano.

“Estoy en un buen lugar, estoy preparado y listo para pelear. Me siento bien, me siento orgulloso de ser mexicano, me he preparado con campeones. Él es el Superman pero yo soy el Hulk, yo no vengo a jugar. Van a ver una pelea muy fuerte”, manifestó Salomón.

El tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro llega a esta función como actual campeón de las 135 libras, luego de vencer de manera sorpresiva al boricua Alberto “Explosivo” Machado por la vía del KO. Este viernes, expondrá por primera vez su cetro frente a Christian “El Gato Gordo” Bielma, de Mexicali.

“Contento de hacer la primera defensa de mi campeonato y más en Puerto Vallarta. Será una guerra, siempre que se suben dos mexicanos al ring es espectáculo garantizado.

Esperen una gran función entre Bielma y Ángel Fierro. No espero dejarle este campeonato al “Gato Gordo”, espero llevármelo a Tijuana nuevamente”, externó el campeón.

El combate estelar de la noche lo personificarán dos damas: Érika “Dinamita” Cruz, quien estrenará y expondrá por primera vez su campeonato mundial pluma de la AMB frente a la nacida en El Dorado, Culiacán, Melissa Esquivel, en las 126 libras.

“Estoy feliz, me siento bien porque haré la primera defensa de mi campeonato. Quiero agradecer a la empresa Matchroom por esta oportunidad. Mi vida ha cambiado desde que soy la campeona, vengo a defenderlo como lo que soy, la gran campeona de los pesos pluma. Para empezar, somos mexicanas y daremos lo mejor de nosotras, nos conocemos del Comité Olímpico, nunca peleamos, pero sé que vamos a dar una gran pelea y yo vengo a defender mi título”, confesó la capitalina Érika Cruz.

La cartelera estelar también la conforman el tapatío Gabriel Gollaz Valenzuela, quien se verá las caras frente a Juan “El Penita” Jiménez en las 140 libras, y Christian “Niñote” Gómez, de Guadalajara, se enfrentará al chihuahuense Javier “Chivero” Franco en las 112 libras.