box al dia - boxeo mundial

Clavero promete una pelea con mucha acción

Pablo Lozano

El argentino Javier José “El Heredero” Clavero promete una pelea llena de acción para este viernes 26 de noviembre en el Foro Centenario de la Ciudad de México, donde estará buscando el Campeonato FECARBOX plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al azteca Jair “Kaiser” Valtierra, en la pelea estrella de la cartelera de Producciones Deportivas.

“Yo me ofrezco siempre al público, me ofrezco también al rival a la acción, me gusta mucho la acción, tanto boxística como para ir a la guerra, cualquiera de las dos cosas me gusta, y soy una persona que sabe boxear muy bien, donde va a ser una muy linda pelea para la afición”, mencionó el orgullo de Adelia María, Córdoba.  

Este combate representa algo especial para él, “mi sueño y mi fantasía que yo tengo es poder ganar internacionalmente para eso, poder decir que gané internacionalmente, quiero lo mejor, siempre se lo digo a mi familia que lo voy a hacer, me creo una persona muy capaz de eso”.

Luego de analizar al mexicano Jair “Kaiser” Valtierra, “es un boxeador que le gusta él toma y traiga también, nosotros hemos estado a consciencia, que siempre en el boxeo hay un espacio y el boxeador le busca la vuelta, somos capaces de hacer eso, de darle la vuelta, de encontrar el espacio para poder ganar”.

Para no ser presa de la altura, pudo entrenar en la Cordillera de los Andes, “no tuve inconveniente en Argentina, también hay una parte en una del lado de Chile donde he estado entrenando, no me ha costado, no me he centrado en lo que me va a costar”.

Javier explicó que su nombre de batalla es porque su señor padre también fue boxeador, “el apodo mío que tengo de boxeador me lo pusieron justamente por mi papá, fue boxeador, fue campeón del Mundo Hispano, ha salido a pelear por el título del mundo, no se ha dado el resultado, hizo muy buenas peleas, este compañero que hace periodismo fue él que me puso el Heredero, por herencia de mi papá”.

Algo que conlleva una presión extra en su carrera, “siempre ha pasado eso, que el hijo de un deportista tiene la presión tanto de demostrar, cualquier hijo quiere demostrar mejor que el padre, se me junta eso”.

La pelea de este viernes es especial pues va dedicada a su pequeña Josefina, “esta pelea va a ser dedicada para mis dos hijos, y en especial para mi hija Josefina que el día 22 cumple dos años y que la verdad le deseo un feliz cumpleaños y esta pelea va a ser dedicada para ellos”.

Clavero (28-7 y 8 KO´s) y Valtierra (15-1 y 8 KO´s) serán el compromiso estrella de la cartelera que será transmitida por la señal de Estrella TV para los Estados Unidos, Canal Space para toda Latinoamérica, por TVC Deportes para el territorio mexicano y por FITE.TV a todo el mundo vía streaming, a partir de las 21 horas en tiempo del centro de México y 12 AM de Argentina.