box al dia - boxeo mundial

Valtierra quiere regresar como el ave fénix

Pablo Lozano

El leonés Jair “El Kaiser” Valtierra regresa a los encordados la noche de este viernes 26 de noviembre en el Foro Centenario de la Ciudad de México, luego de perder el invicto, el primer objetivo será regresar a la senda del triunfo frente al experimentado argentino Javier José “El Heredero” Clavero, estando en disputa el campeonato FECARBOX plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Va a ser el comienzo de una nueva era, una nueva etapa como el ave fénix, de las cenizas resurgir, aún hay “Kaiser” para rato, seguimos aquí bien firmes”, apuntó.  

“El Kaiser” Valtierra (15-1 y 8 KO´s) arriba al compromiso en busca de un nuevo campeonato y que eso le permita regresar a las clasificaciones del WBC, con miras a mayores compromisos en el año que viene.

Luego de su primera derrota en el terreno profesional, aún recuerda cómo fue el regreso a casa, “esta vez cuando regresamos después de la pelea, mi primera derrota, íbamos tristes porque dejamos de ser campeones, no tristes del todo porque no quedó en nuestra preparación, fue algo ajeno a nosotros, fue una enfermedad, pero no nos justificamos con eso, fueron unos días tristes, después lo recapacitamos, lo hablamos, y empezamos a convertir eso negativo en algo positivo, descansamos una semana y empezamos a trabajar”.

Este viernes Jair arranca una nueva etapa en su carrera, con rivales internacionales, “ahora ya no solo representó a mi estado, mi municipio, ya representó a mi país, es un orgullo y también una responsabilidad a la vez, porque está en juego el nombre de México y tenemos que dejarlo bien alto, como buen boxeador mexicano, yo sé que vamos a ganar, vamos a trabajar, vamos a traernos ese título a México”.  

“El Heredero” Clavero (29-7 y 8 KO’s) intentará una vez más llevarse la victoria fuera de su patria, lo cual es importante para aspirar a mejores peleas en el 2022, y así brindarle un mejor nivel de vida a su familia.

De su rival en turno, “va a ser una pelea fuerte, una pelea exigente, tiene hambre, tiene corazón, como siempre lo he dicho, en las peleas va a ganar el que esté mejor preparado, a fin de cuentas, los ganadores son los espectadores que se llevan el espectáculo, no se pierdan este combate”.

“Esta pelea se la dedico a mi familia, que es mi papá, mi mamá, mis tres hermanos, mi esposa y mi hija, a ellos les dedico esta pelea”, concluyó.

Valtierra y Clavero serán los protagonistas de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y que contará con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos, Combate Space para toda Latinoamérica, TVC Deportes a nivel nacional y por FITE.TV a nivel internacional vía streaming.