box al dia - boxeo mundial

Ra’eese Aleem contra Eduardo Báez el sábado en Showtime

👤Ludo Saenz Lorenzo-Luaces y Arte con Foto de Team Aleem y Team Báez🕔23.November 2021

El invicto ex campeón mundial interino supergallo de la AMB, el estadounidense Ra’eese Aleem, se fajará con el mexicano Eduardo Báez, en un duelo pactado a 10 asaltos y 122 libras, que será una atracción especial de este mismo sábado, 27 de noviembre, en el “Park Theatre”, del Park MGM, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Se suponía que Aleem defendiera su mundial interino AMB contra Baez el pasado mes de septiembre, antes que la AMB decidiera dejar sin efecto sus mundiales interinos. 

Después, se rumoraba que Aleem se enfrentaría al ex campeón mundial unificado, FIB y AMB, el californiano Daniel Roman, pero esa pelea tampoco se concretó. 

Ra’eese Aleem (18-0, 12 KOs), de 31 años de edad y con sede en Las Vegas, capturo el mundial interino AMB, al despedazar, en el onceavo asalto, a Vic Pasillas (16-1, 9 KOs), en lo que fue su última pelea, el pasado mes de enero, en Uncasville, Connecticut. 

“He estado fuera del ring desde enero, pero me he mantenido concentrado. Mi entrenador Bobby McCoy ha estado a mi lado desde entonces, y juntos hemos trabajado duro para llegar a este punto. El combate que tenemos aquí en Las Vegas es insuperable, así que sé que estaré listo para cualquier cosa que traiga Báez. Estoy en muy buena forma y soy el más hambriento,” dijo Aleem. 

“Voy a hacer una declaración en esta pelea y terminar la pelea antes de que suene la campana final. Sé que ninguno de los mejores peleadores quiere pelear conmigo, a menos que los organismos sancionadores los obliguen a pelear conmigo, así que, por eso, debo seguir ganando…Estoy molesto porque sé que soy el mejor peso súper gallo del mundo. He estado viendo mucho a Marvin Hagler y encontré inspiración en su historia. Sé que, si sigo ganando de manera espectacular, la afición exigirá verme en una gran pelea. Hasta entonces, solo tengo que seguir ganando.” 

Eduardo Báez (19-1-2, 6 KOs), de 26 años de edad, llega a la reyerta después de ocho victorias consecutivas. Sin dunda, este combate es un enorme salto en su calidad de oposición para el mexicano, quien busca imponer su calidad y su nombre. 

El mexicano solo ha caído una vez, por decisión unánime en seis asaltos, ante su compatriota, Mauricio Lara (22-2, 15 KOs), quien eventualmente sorprendió a los entendidos al derrotar al ex campeón mundial británico, Josh Warrington (30-1, 7 KOs), por nocaut técnico en el noveno asalto, en su propio patio, el pasado mes de febrero en Londres. 

“Báez es un peleador de presión fuerte, y tendré que estar listo para una pelea agotadora. Está invicto en sus últimas doce peleas, con once victorias y un empate. Su única derrota fue ante Mauricio Lara, un peleador de clase mundial. Me tomo esta pelea muy en serio ya que este es el tipo de pelea que podría arruinar todo por lo que he trabajado,” sentencio Aleem. 

En la pega estelar de la misma función, los invictos campeones mundiales de las 122 libras, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brandon Figueroa, y el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Stephen Fulton Jr., se enfrentarán en un interesante duelo de unificación. 

También, el contendor gallo estadounidense, Gary Antonio Russell (18-0, 12 KOs), se medirá al mexicano Alejandro Barrios, en un enfrentamiento pactado a 10 asaltos.