box al dia - boxeo mundial

Gervonta Davis espera ver que Cruz traerá a la mesa

👤NotiFight y Fotos de Dave Mandel/SHOWTIME🕔23.November 2021

El invicto cinco veces campeón y actual campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta «Tank» Davis, estará exponiendo su título, ante el contendor mexicano, Isaac «Pitbull» Cruz, en la pega estelar de una función que se realizará el próximo domingo, 5 de diciembre, en el STAPLES Center, de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime PPV.

Davis realizó un «Sorteo de pavos» el martes, ya que el campeón entregó 150 pavos, además de tarjetas de regalo y más a los residentes de Las Vegas. 

El sorteo se llevó a cabo después del entrenamiento con los medios de Davis, en preparación para su defensa ante Cruz. 

Esto es lo que Davis y su entrenador Calvin Ford dijeron el martes, desde Mayweather Boxing Club: 

GERVONTA DAVIS 

“Realmente no tenía una familia que estuviera junta para celebrar el Día de Acción de Gracias cuando era joven, pero ahora tengo a mis dos hijas pequeñas, así que definitivamente estoy deseando que lleguen las fiestas. Me voy a perder el Día de Acción de Gracias por la pelea, pero la Navidad va a ser grande este año.” 

“Siempre es genial poder ayudar. Siempre estaba buscando a alguien que me ayudara cuando era niño, así que estar en condiciones de ayudar a otros ahora realmente significa mucho.” 

“Esta va a ser una pelea emocionante. Cruz viene a pelear todas y cada una de las veces. Solo estoy esperando a ver qué traerá a la mesa el 5 de diciembre, y aprovecharemos sus errores.” 

“El avance de Cruz podría hacer la pelea mucho más fácil para mí, pero definitivamente también hay desafíos con ese estilo. Se adelanta mucho con la cabeza. Definitivamente voy a estar listo para eso.” 

“El cambio de oponente no afectó realmente mi forma de pensar ni mi plan de juego. Hablar basura no me importa de todos modos. Todos tenemos que salir y actuar cuando sea el momento.” 

«Cualquier cosa que él haga sucio allí, estaré listo. Será mejor que esté preparado, porque lo que sea que sirva, se lo devolveré de inmediato.” 

«Es un peleador explosivo. Tenemos que ver qué trae el 5 de diciembre. Estoy deseando que llegue. Quiero darles a los fanáticos otra pelea llena de acción.” 

“Pelear en el STAPLES Center es grande. Estoy feliz de estar en esta posición para poder salir y hacer una gran actuación. Solo soy un niño de la ciudad de Baltimore que está tratando de hacer algo con el box, y ahora estamos aquí como cabeza de cartel en el STAPLES Center. Definitivamente estoy usando esa motivación a mi favor». 

CALVIN FORD, entrenador de Davis 

«‘Tank’ siempre se ha esforzado. Simplemente es diferente. Le encanta el trabajo y siempre está evolucionando. Hay tres elementos en «Tank»: el peleador, el hombre de familia y el hombre de negocios. Solo estoy tratando de ayudarlo a guiarlo lo mejor que pueda.” 

«Esperamos con ansias esta pelea. No es la primera vez que cambiamos de oponente. Cruz no dice mucho, pero es muy peligroso. Tiene algo que demostrarle al mundo.” 

“A veces el estilo genera peleas. Tanta gente está llamando a «Tank» que siempre se está preparando para todo tipo de estilos. Cruz es peligroso y todos duermen sobre él. Sabemos que viene.” 

“A la gente le encanta ‘Tank’ porque hace una buena actuación. La gente olvida que el boxeo es entretenimiento. Si escuchas alguna de sus entrevistas, puedes darte cuenta de que eso es lo que realmente le importa, ser emocionante para los fanáticos». 

En la misma función, Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora se enfrentará al invicto Sergio García, en una eliminatoria por el título mundial de peso súper welter del CMB.