👤NotiFight / Foto: Frank Warren🕔18.November 2021
Frank Warren, co-promotor del campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, ha aconsejado al principal contendiente Dillian Whyte que reduzca sus demandas monetarias para una posible pelea.
El martes pasado en México, en la convención anual del CMB, se esperaba que el organismo sancionador ordenara una pelea obligatoria entre Fury y Whyte.
Sin embargo, el organismo sancionador se negó a emitir esa orden, porque todavía hay una disputa legal en curso entre el Whyte y el WBC.
Según Warren, parte de la batalla legal de Whyte con WBC tiene que ver con la división monetaria en una oferta monetaria.
Whyte, quien ostenta el título interino del CMB, busca obtener al menos una división del 45% si el concurso se realiza a pujas.
Por otro lado, Fury y sus manejadores están sugiriendo una división de 80-20, según las ganancias recientes en el ring de ambos boxeadores.
“Creo que Whyte está peleando por la división de la cartera [con el WBC] y no creo que tenga a dónde ir. Los hechos son los hechos y depositó su última bolsa por £300,000 [para la revancha de marzo con Alexander Povetkin] “, dijo Warren a Talk Sport.
“Tyson está en el asiento del conductor. Es el campeón, ha luchado duro para llegar allí, no ha tenido peleas fáciles. Por supuesto que el luchador quiere que le paguen, lo entiendo, pero si eres tan bueno como crees, ¡ve y gana! Entonces estás en el asiento del conductor. Pudo haber hecho eso contra Anthony Joshua, pero rechazó cuatro o cinco millones de dólares para pelear contra Joshua. Miro eso y digo: “¿Dónde está tu ambición? ¿Por qué estás en esto?”.
“Lo que ha dicho el WBC es: déjelo ir al arbitraje, deje que los árbitros decidan si tiene un caso o no. Si lo ha hecho, lo acatarán. Dijeron que la división, que no podemos lograr en este momento, será 85/15 a favor de Tyson o 80/20. Y eso se debe a que las carteras que se entregaron, en su última pelea, Whyte dijo que recibió £ 300,000″.
Fury quiere regresar en febrero o marzo.
Todavía existe la posibilidad de que Whyte sea el oponente, pero ese escenario depende de sus demandas monetarias.
“No por lo que él cree que vale. Será lo que determine el CMB. Si podemos hacerlo, no debería ser un problema. No estamos haciendo todo lo posible por él”, dijo Warren.