box al dia - boxeo mundial

Andrade 160, Jason Quigley 159.8 en New Hampshire

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔18.November 2021

El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Demetrius Andrade, defenderá su título ante el retador irlandés, Jason Quigley, en la pelea estelar de una función de cuatro campeonatos del mundo, que se realizará este mismo viernes, en la Arena SNHU, de Manchester, New Hampshire, Estados Unidos.

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Demetrius Andrade marcando 160 libras, mientras que Jason Quigley detuvo el péndulo en 159.8, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 160 libras.

Ambos no tuvieron problemas en la báscula, confirmando el profesionalismo para una pelea de título mundial.

Andrade (30-0, 18 nocauts) pone su corona en la línea por quinta vez y la estrella de Rhode Island buscará una victoria impresionante, mientras busca los éxitos de taquilla de la unificación con sus compañeros titulares del cinturón en 160 libras.

El peleador de 33 años, quien recogió la correa vacante OMB en su primera pelea con Eddie Hearn, en Boston, venciendo a Walter Kautondokwa, en octubre de 2018, hará cinco peleas seguidas con rivales europeos cuando pase por las cuerdas contra Quigley.

Jason Quigley, por su parte, tiene un palmarés de 19-1, 14 nocauts. Se movió a una posición privilegiada para conseguir una oportunidad por el título mundial, en mayo, al vencer al vencer a Shane Mosley Jr., por decisión mayoritaria, en Las Vegas.

Quigley, ex estrella amateur, se convierte en el segundo irlandés en desafiar a Andrade, después de que Luke Keeler se enfrentara al gobernante de la OMB en Miami, en enero de 2020.

En esta misma función de este viernes, el campeón mundial mosca del CMB, el mexicano Julio César Martínez, estará revalidando su título, ante el campeón mundial interino, el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Martínez marcó 111.4 libras, mientras que el boricua Arroyo detuvo el péndulo en 111.6.

En otro combate de título mundial, el campeón mundial supergallo de la AMB y la FIB, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, estará exponiendo sus títulos, ante el retador chileno José Velásquez. Akhmadaliev 121.8 libras y Velásquez 121.6.

Y en la cuarta pelea de título mundial de esta jornada, la campeona mundial superligero de la AMB, la estadounidense Kali Reis, estará defendiendo su título y a la vez competirá por el vacante mundial de la OMB, ante la canadiense, Jessica Camara. Kali Reis marcó 138 libras y su rival Jessica Camara 139.

PESOS DESDE NEW HAMPSHIRE

Demetrius Andrade 160, Jason Quigley 159.8

Campeonato Mundial Mediano OMB

Julio César Martínez 111.4, McWilliams Arroyo 111.6

Campeonato Mundial Mosca del CMB

Murodjon Akhmadaliev 121.8, José Velásquez 121.6

Campeonatos Mundiales Supergallos de la AMB y FIB

Kali Reis 138, Jessica Camara 139

Campeonato Mundial Superligero de la AMB

Demsey McKean 243, Don Haynesworth 293.6

Nelson Pérez 140, Raymundo Ríos 139.6

Thomas O’Toole 186.8, Mark Malone 198.6

Khalil Coe 175.8, Aaron Casper 174.8

Escenario: SNHU Arena, Manchester, New Hampshire

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN