BOXEO MUNDIAL

Tim Tszyu dominó a Takeshi Inoue en Australia

👤NotiFight / Fotos: No Limit Boxing Promotions🕔17.November 2021

El contendiente de peso superwelter australiano Tim Tszyu, hijo de la leyenda Konstantín Tszyu, mantuvo su invicto y defendió con éxito su clasificación como retador mandatorio en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este miércoles, en el Qudos Bank Arena, en Sydney, Australia.

Ante un lleno total en el Qudos Bank Arena, Tim Tszyu sometió durante toda la pelea a Takeshi Inoue, incluso lo mandó a la lona en el round 12, pero no lo pudo noquear a pesar de un recital de golpes de poder que lanzó toda la noche.

Su trabajo de demolición fue espectacular, pero no pudo conseguir doblegar por KO al corajudo peleador del Sol Naciente, y se conformó con una amplia victoria en las tarjetas, con ventajas de 120-107, 120-107 y 119-108.

Tszyu comenzó bien el primer round, llevando la ofensva sobre Inoue, sobre todo con upper cuts de izquierda que lo hicieron retroceder. En este arranque de la pelea, el australiano lució mucho poder en sus puños, con una guardia cerrada y la seguridad sobre el cuadrilátero.

En el segund round, Tszyu bien plantado, lanzando sus golpes de poder. Tszyu es el “amo y señor” del ring, atacando con mucha consistencia, pero sin precipitarse porque el japonés responde todavía.

En el tercer round, un potente recto de derecha al rostro pone en problemas a Inoue. Luego vienen gancho al hígado y somete al japonés conta las cuerdas. Tszyu sigue con golpes al cuerpo y ganchos potentes que llevan muy malas intenciones.

En el cuarto asalto, Tszyu sigue atacando con golpes ascendentes, pero conecta duros ganchos al cuerpo del japonés Inoue, quien trata de responder, pero se frena ante el sólido ataque de su rival. Tszyu lanza ganchos al cuerpo con ambas manos y se mantiene ocupado atacando con todo su arsenal al japonés.

Tszyu sigue con su recital de golpes sobre Inoue en el quinto capítulo, atacándolo de todas maneras. En un momento del asalto, el japonés da la espalda, pero Tszyu lo persigue por todo el ring, atacándolo sin piedad, en busca del nocaut. El australiano no cede terreno y ataca con todo a Inoue, quien se molestó porque recibió algunos golpes mientras estaba de espalda, después de romper un clinch.

En el sexto, Tszyu sigue con su trabajo de demolición, atacando duramente al cuerpo de Inoue con todo tipo de golpes curvos. El japonés luce mermado, pero no deja de mostrar resistencia.

En el séptimo, Tszyu sigue atacando con golpes al cuerpo, terminando con bombazos a la cabeza. El trabajo de Tszyu sigue siendo de destrucción, atacando a un duro rival que logra mantenerse en pie y soportar una paliza.

En el octavo, Tszyu baja un poco la intensidad, pero no deja de lanzar golpes de poder a la cabeza. En el noveno, más de lo mismo con Tszyu siendo una fierza cazando a su presa, que está batallando por no caer.

En el décimo, Tszyu bajo un poco la intensidad, pero siguió mantenidéndose al frente de la ofensiva ante el duro peleador japonés.

En el round 11, Inoue comienza bien, soltando sus manos y siendo más efectivo, pero rápidamente Tszyu lo controla con sus golpes de poder y ese ataque insistente al cuerpo. El australiano somete a Inoue nuevamente, y domina el asalto pese al enorme esfuerzo realizado por Inoue.

En el round 12, Tszyu e Inoue se trenzaron en interesantes intercambios de metralla. El australiano quería noquear, y logró enviar a la lona a Inoue con una derecha de poder al mentón. Tszyu se lanzó con todo en la búsqueda del nocaut, pero Inoue consigue lanzar algunos golpes de derecha que se estrellan en el rostro del australiano.

Con esta victoria por decisión unánime, Tszyu elevó su palmarés a 20-0, con 15 nocauts. Le arrebató el título superwelter Asia Pacífico de la OMB, que estaba en poder de Inoue, y defendió el título Global Superwelter reconocido por la OMB. Por su parte, Inoue cayó a 17-2-1, con 10 nocauts.

Pero lo más importante para Tszyu, es que hace una declaración que está listo para retar al Campeón Mundial Superwelter de la OMB, el argentino Brian Castaño.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el australiano Wade Ryan (20-9, 7 nocauts) se impuso por decisión unánime en 10 rounds al japonés Nath Nwachukwu (7-2-2, 3 nocauts) defendiendo su título IBO International de peso superwelter. Los puntajes oficiales fueron de 99-90, 100-89 y 98-91.

Por su parte, el mediano irlandés Dennis Hogan (29-4-1, 7 nocauts) derrotó por puntos en seis rounds a Tommy Browne (42-8-2), mientras que Koen Mazoudier (9-2, 4 nocauts) se impuso por decisión dividida en ocho rounds a Joel Camilleri (20-7-1, 8 nocauts).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more