BOXEO MUNDIAL

Tigresa Acuña contra Dionicius el sábado en el Luna Park

👤NotiFight / Poster: OR Promotions🕔17.November 2021

La legendaria excampeona mundial argentina Marcela “La Tigresa” Acuña regresará a los entarimados para enfrentar a su compatriota Débora Dionicius, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el mítico Estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina.

La pelea es organizada por la empresa O.R. Promotions y será televisada por TyC Sports.

Acuña y Dionicius se enfrentarán este sábado por el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Si bien se esperaba que Acuña y Débora Dionicius pelearan por el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), reglamentariamente había una traba: Carolina Duer es la tercera del ranking y, la empresa promotora no tenía interés de organizar Acuña-Duer, sino la pelea antes mencionada.

“La Tigresa” (50-7-2, 20 nocauts) y “La Gurisa” Dionicius (31-3, 6 nocauts) disputarán esa corona interina de la OMB, cuya campeona regular es la puertorriqueña Amanda Serrano, con la condición de que la vencedora pueda enfrentarse la ganadora de Serrano contra Miriam Gutiérrez, pelea que ya está programada para el 18 de diciembre en Tampa, Florida.

Acuña, de 45 años, regresó este año después de casi un año y medio de inactividad y, en septiembre, le ganó por puntos en seis rounds a Natalia Alderete.

A lo largo de su extensa carrera, la pionera del boxeo femenino fue campeona mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y campeona interina pluma de la Asociación.

Dionicius, en tanto, tiene 33 años y fue campeona mundial supermosca FIB. Viene de perder tres de sus últimas seis peleas, y en su más reciente presentación venció en las tarjetas luego de seis asaltos a Lilian Silva.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more