box al dia - boxeo mundial

Entrevista exclusiva a Floyd Mayweather durante la Convención Anual WBC 59

Por James Blears

En una entrevista exclusiva con el WBC durante su quincuagésima novena Convención, Floyd Mayweather habló sobre cómo su dinero está funcionando para él a través de la construcción y su transición a los consejos de entrenamiento.

WBC: cuéntanos sobre tu entrenamiento a peleadores

Floyd: Realmente no estoy entrenando peleadores, solo les estoy dando consejos para ayudarlos a crecer. Con las promociones tenemos Mayweather Promotions PBC. Cuando llegó mi momento en el centro de atención, hice lo que tenía que hacer. Ahora quiero retribuir al deporte del boxeo.

Estoy aquí para animar a los boxeadores, ayudar a los peleadores y decirles que puedes hacer cualquier cosa. Puedes ser el mejor y romper mi récord. Cualquier día puede suceder. Nadie pensó que después de Joe Louis o Sugar Ray Robinson, vendría Muhammad Ali. No pensaron que Mike Tyson iba a venir, no pensaron que Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya aparecerían … y  que después lo haría yo. Nunca se sabe lo que va a pasar en el mundo del boxeo.

WBC: ¿Crees que es importante que los boxeadores mantengan el cero en su récord?

Floyd: No quiero hablar de otros peleadores. Si no tengo nada bueno que decir, no diré nada en absoluto, porque estos peleadores allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy. Soy realmente bendecido, así que me quito el sombrero ante todos los peleadores que me abrieron las puertas para estar donde estoy hoy.

WBC: ¿Echas de menos el boxeo activo?

Floyd: No, estoy bien. Floyd Mayweather hizo muchas inversiones inteligentes. Uno de los edificios que tengo es el edificio comercial más alto de Estados Unidos. Entonces, si tienes la oportunidad, ve a Nueva York y compruébalo. Este es mi noveno rascacielos.

WBC: tu padre y tus tíos te han ayudado.

Floyd: Nadie en el boxeo conoce el deporte como yo con respecto a todos los golpes y a sentir mi camino alrededor del ring. Esa ha sido toda mi vida.

WBC: ¿Es instinto o ser trabajador o ambos?

Floyd: Es un poco de todo. Siempre le digo a un peleador que cuando se enfrenta a mí había que entrenar.