box al dia - boxeo mundial

Obtienen los últimos boletos a Semifinales

Irving, Texas. – Los últimos pases que estaban disponibles para acceder a las semifinales quedaron definidos la noche del pasado viernes, en las instalaciones del Southern Junction de Irving, que lució una gran entrada en la cartelera montada por The Boxing Showcase y que fue la cuarta y última jornada del “The Big Belt Championship”.

En un encuentro emotivo, el texano Benjamín “The Hill” Gurment obtuvo su boleto a la semifinal, al recuperarse de 2 caídas en el primer round para imponerse por KOT en el cuarto capítulo ante el mexicano Alán Rosas, en pleito acordado a 4 rounds en las 140 libras.

En otro emotivo combate en las 126 libras a 4 rounds, el también texano Joel Martínez tuvo un debut espectacular ante su gente al noquear al mexicano Bryan Macías al 1:50 del segundo episodio.

El texano Ángel “Torito” Gómez y Elgyn Chandler empataron (38-38 por parte de los 3 jueces), en otro interesante duelo en las 140 libras a 4 giros.

En Heavyweight a 4 giros, el texano Gavin Todd Reyes también obtuvo su boleto a las semifinales al noquear al boricua Michael Colon, cuando el cronometro marcaba 0:10 del segundo round.

En la misma división Heavyweight a 4 rondas, el mexicano Edgar “Chato” Ramírez derrotó por decisión unánime (40-36 de los 3 jueces) al texano Roberto Zavala Jr. y obtuvo su pase a la semifinal.

En las 147 libras se realizaron 2 combates, en el primero el mexicano Sergio “Golden” Salinas noqueo de manera espectacular al texano Phillip “España” Gibson a los 2:55 del segundo episodio; en el segundo encuentro de la noche, Kurtis Ellis Jr. derrotó también por nocaut técnico al boricua Tyrese Montanez, cuando el reloj marcaba 1:55 del primer capítulo.

En 118 libras a 4, el texano José “Dinamita” Acosta venció por KOT, al 2:36 del tercer giro, al mexicano Luis Macías.

Vázquez pulverizó a Tevez

El actual campeón USNBC de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el texano Edward “KId” Vázquez necesitó de tan solo 1:33 minutos para aplastar de manera contundente al argentino Ezequiel “Beto” Tevez, en la contienda estelar pactada a 6 rounds en peso pactado de 129 libras.

Edward contó con el apoyo de toda su gente y desde el primer campanazo salió a tambor batiente para arrasar con Tevez, quien fue a la lona producto de un gancho al hígado.

Se incorporó y busco seguir en la contienda, pero Vázquez atacó sin piedad y acabó con el pleito de manera contundente.

Tony López también triunfo

En el combate semifinal de la velada a 6 episodios en 126 libras, el texano Juan Antonio “The Wolf” López derrotó por decisión unánime (58-56, 59-55, 60-54) al mexicano Diuhl “Elegante” Olguín.