box al dia - boxeo mundial

‘PIVI’ ROMERO PROTAGONIZA GUERRA DE NACIONES EN LAS VEGAS

El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y su rival, el noqueador dominicano Elvis Rodríguez, superaron este viernes la última aduana, la del pesaje reglamentario, antes de medirse este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. 
El pugilista mexiquense, representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; se presentó en el escenario montado especialmente para la ocasión, flanqueado por su equipo de trabajo para cumplir con el requisito ante la Comisión Atlética de Nevada. 
Romero Marín portando su característico sombrero escaló la báscula, ante los miles de aficionados que se dieron cita para ver de cerca el ritual, y presumiendo una gran condición física registró 64.800 kilogramos, dentro del límite de la categoría en que está acordada la reyerta. 
El temible ponchador antillano que ha realizado toda su carrera en los Estados Unidos, tampoco tuvo problemas en marcar 64.400  kilogramos y ser declarado en condiciones para medirse al orgullo de Villa del Carbón, Estado de México; a quien encaró al momento de posar para la lente de la prensa internacional en un duelo que y está que arde. 
El choque entre el invicto mexicano y ‘The Dominican Kid’ dejará el rombo de batalla a tono para el duelo unificatorio en peso supermediano entre el tapatío Saúl «Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb ‘Sweethands’ Plant en evento que será transmitido a todo el mundo.