box al dia - boxeo mundial

Hannah Rankin superó a Maria Lindberg para ganar título AMB

👤NotiFight / Foto: Dennis Hobson Promotions🕔5.November 2021

La escocesa Hannah Rankin conquistó el vacante título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la sueca Maria Lindberg, en el choque estelar de una cartelera que fue organizada este viernes, en el Tottenham Hotspur FC Banqueting Hall, en Tottenham, Reino Unido.

La pelea estuvo cerrada, pero, mientras Lindberg avanzó durante la mayor parte de la pelea, conectando bien con el jab, los golpes más llamativos y más fuertes vinieron de Rankin. Cada round fue competitivo, pero había la sensación de que Rankin estaba superando en todo momento, de ahí la puntuación algo unilateral.

Dos jueces anotaron la pelea 97-93 a favor de Rankin, mientras que un tercero la vio 98-92.

De esta manera, Rankin se convirtió en la cuarta campeona mundial femenina reinante de Gran Bretaña y la primera de Escocia al reclamar el título vacante de peso súper welter de la AMB

“Significa todo para mí, todo el trabajo que he estado haciendo hasta este momento, me siento bastante emocionado”, dijo Rankin, de 31 años. “Ella era dura como el infierno, simplemente seguía viniendo, tiene algo de motor en ella. Dije antes que iba a ser una guerra y no la subestimaría, porque ella vive en el gimnasio, ese es su trabajo. Ella era una gran competidora, pero estoy muy orgulloso de irme con esos cinturones”.

“Realmente sentí durante toda la pelea que mi boxeo era más limpio, que estaba aterrizando los tiros más limpios y más duros y pesados. Ella consiguió algunos de los suyos, pero sentí que era el mejor boxeador de la noche”.

Con esta victoria, Rankin elevó su record a 11-5, con 2 nocauts, mientras que Lindberg cayó a 19-8-2, con 10 nocauts.

En esta misma cartelera, Michael Gómez Jr (15-1, 5 nocauts) reclamó el título vacante de peso súper pluma del Área Central, al noquear en el cuarto round a Sufyaan Ahmed (5-3).

El peso crucero escocés David Jamieson (7-1, 5 nocauts) derribó al último sustituto Dave Preston (0-3), dos veces en el segundo asalto, en el camino hacia una victoria por la vía del nocaut.