box al dia - boxeo mundial

Nieto de Muhammad Ali sigue ganando

Nico Ali Walsh derriba a James Wesley dos veces, lo detiene en la tercera ronda de la segunda pelea profesional

POR KEITH IDEC

ATLANTA.- Al nieto de Muhammad Ali le tomó un poco más de tiempo el sábado por la noche que en su debut profesional, pero Nico Ali Walsh también ganó su segunda pelea profesional por nocaut.

Ali Walsh derribó a James Wesley II una vez cada uno en la segunda y tercera rondas y ganó por nocaut técnico cuando uno de los hombres de la esquina de Wesley detuvo su pelea en la cartelera de Jamel Herring-Shakur Stevenson en State Farm Arena. Ali Walsh de Las Vegas (2-0, 2 KOs) derribó a Wesley al final del segundo y al comienzo del tercer asalto.

Wesley se levantó cada vez y quiso continuar después de esa segunda caída. Su entrenador en jefe, Lamar Wright, agitó una toalla en dirección al árbitro Nate Mann, quien luego detuvo su peso súper mediano de cuatro asaltos programado a menos de 30 segundos del tercer asalto.

Ali Walsh, de 21 años, estudiante de negocios senior en UNLV, ganó su debut profesional por nocaut técnico en la primera ronda el 14 de agosto, cuando detuvo a Jordan Weeks en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

Una mano derecha de Ali Walsh produjo una caída rápida a menos de 10 segundos del tercer asalto. Wesley se puso de pie, pero la pelea terminó aproximadamente 15 segundos después.

Justo antes de que terminara la segunda ronda, Ali Walsh consiguió una extensión perfecta con una derecha que derribó a Wesley de espaldas. Wesley alcanzó el ritmo.

Ali Walsh taladró a Wesley con un gancho de izquierda al cuerpo que aterrizó con poco menos de 50 segundos en el reloj en la segunda ronda. Siguió varios segundos después con una combinación de izquierda a derecha en el cuerpo de Wesley que lo afectó.

Wesley conectó una mano derecha a los 35 segundos de iniciado el combate, pero Ali Walsh lo atravesó. Ali Walsh luego atacó a Wesley con una mano derecha que le echó hacia atrás la cabeza con poco más de 10 segundos para el final del primer asalto.