box al dia - boxeo mundial

Madueño noqueó a ‘La Boa’

👤NotiFight / Fotos: Carlos Baeza – Thompson Boxing Promotions🕔23.October 2021

El invicto peso ligero mexicano Miguel “El Explosivo” Madueño noqueó de forma impresionante en el quinto round a su compatriota José Luis “La Boa» Rodríguez, la noche del viernes en el comnate estelar de la serie “New Blood”, que la empresa Thompson Boxing organizó en el Hotel Doubletree en Ontario, California.

Madueño atacó a Rodríguez desde el principio y terminó el primer asalto en el ataque manteniendo a Rodríguez contra las cuerdas. Peleando adentro en el segundo asalto, un uppercut de Madueño hizo tambalear a Rodríguez cuando el invicto peleador estaba a la ofensiva.

Rodríguez y Madueño intercambiaron a corta distancia en el tercero. Rodríguez presionó conectando con la mano derecha cortante, pero Madueño atacó para cerrar bien el cuarto round.

Rodríguez lanzó el derechazo para comenzar el quinto, pero Madueño atacó sin descanso trabajando por dentro conectando con un golpe al cuerpo. Rodríguez cayó pero siguió peleando. Madueño cargó a golpes a Rodríguez, lo que provocó que el árbitro Raúl Caiz Sr. interviniera para detener la pelea a las 2:46 del quinto.

Con este resultado, Madueño mejoró su record a 26-0, 24 nocauts, mientras que Rodríguez quedó con 25-15-1, 13 nocauts.

En otros resultados, el invicto superligero Katsuma Akitsugi (7-0, 1 nocaut) le propinó a Eros Correa (10-1, 7 nocauts), de San José, California, su primera derrota al ganar una decisión mayoritaria.

El superligero Esteban Muñoz (5-1, 2 KOs) de San Bernardino, California, noqueó en el primero al mexiano Manuel Martínez y en la pelea de apertura de la noche supergallo Lázaro Vargas de Coachella, California (2-0, 1 KO) ganó por decisión unánime sobre Ulises Rosas (0-5), de Tijuana, México.