box al dia - boxeo mundial

Comité de Nutrición WBC: Combinando grasas y azucares

Por el Dr. Phillip Goglia

Regulación del azúcar en la sangre

Al combinar la grasa con los carbohidratos, disminuimos la liberación de carbohidratos / azúcar del sistema digestivo. Los carbohidratos son fáciles de descomponer en comparación con la grasa.
El resultado es una liberación más uniforme de glucosa en el torrente sanguíneo que respalda la liberación constante de energía y la reducción del estrés metabólico a lo largo del día
Evitar los picos de azúcar en la sangre puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y el aumento de peso, los antojos y el patrón de apetito inconsistente.

Saciedad
Cuando se consumen carbohidratos, solo el azúcar en la sangre aumentará, seguido de una liberación de insulina.
A esto le sigue una gota de azúcar en la sangre, que es una señal natural para que el cerebro vuelva a comer.
Se ha demostrado que la combinación de azúcares y grasas consumidas como patrones de bocadillos ayuda en el control del peso, el control del apetito, el control del deseo, la regulación de la glucosa en la diabetes, la claridad y el enfoque cognitivos extendidos.

Absorción de nutrientes

Las vitaminas solubles en grasa (vit A, D, E y K) sólo se absorben cuando se combinan con la grasa.
Por lo tanto, no puede absorber estos nutrientes de una comida que solo contiene carbohidratos.
Las grasas aportan energía al cuerpo para realizar las actividades diarias. También sirven como portadores de las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K. La grasa depositada en su cuerpo actúa como un aislante que previene la pérdida de calor. Las grasas del pescado ayudan a reducir el colesterol en la sangre, las lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos. Estas grasas también aumentan la cantidad de colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad en su cuerpo. La cantidad diaria recomendada de consumo de grasas para los hombres es de 95 gramos y 70 gramos para las mujeres.
Dado que el azúcar es un carbohidrato, actúa como la principal fuente de energía para su cuerpo. El azúcar simple actúa como una fuente inmediata de energía cuando se metaboliza. Los azúcares complejos son capaces de proporcionar a su cuerpo energía duradera a diferencia de los azúcares simples. Su cuerpo descompone los azúcares que consume en azúcares simples para que pueda absorberlos. El exceso de azúcares también se convierte y almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. El glucógeno se descompone en glucosa para producir energía cuando las fuentes primarias son escasas.
La combinación de azúcares de ingredientes saludables que se derivan de frutas combinadas con grasas saludables de mantequillas de semillas y nueces aumenta el consumo de proteínas en la dieta: nutrientes de origen energético y el consumo de antioxidantes.
En muchos casos, este tipo de agrupación de bocadillos puede reducir la inflamación y mejorar la salud coronaria. La combinación de consumo de grasa y azúcar es una excelente manera de evitar comer en exceso en momentos inadecuados del día. La comida es su amigo, no su adversario, la mayoría del aumento de peso no deseado es el resultado de una alimentación inconstante y patrones de comida con opciones de alimentos que se basan en el deseo como resultado de las inconsistencias diarias de nutrientes.