box al dia - boxeo mundial

Bopp retuvo título AMB al vencer a Zúñiga en Colombia

👤NotiFight / Foto: Prensa AMB🕔23.October 2021

La argentina Yésica “La Tuti” Bopp retuvo el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el cuarto round a la venezolana Johana Blanco Zúñiga, la noche del viernes en uno de los combates principales de una cartelera que fue organizada en el Coliseo Sugar Baby Rojas, de Barranquilla, Colombia.

Para Bopp, esta victoria significó la defensa número 23 de su título avalado por la AMB. Bopp ya está en el Libro Guinness como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial (desde 2008 a hoy, 12 años y siete meses).

La definición del triunfo llegó por decisión técnica a falta de 35 segundos para la campana cuando Blanco Zúñiga, hasta este viernes invicta, perdió el equilibro contra las cuerdas y quedó sentada en el piso por la acumulación de golpes de su rival.

Bopp puso en juego fuera de Argentina por octava vez el título que ostenta desde diciembre de 2008 cuando le ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.

Su anterior defensa había sido el 15 de junio de 2019, con fallo unánime, sobre la mexicana Gabriela Sánchez en el estadio de la FAB en la ciudad de Buenos Aires.

“La Tuti” reapareció tras más de dos años de inactividad el 17 de diciembre del año pasado, en Posadas, y perdió sorpresivamente por decisión con la santafesina Juliana Vanesa Basualdo, aunque en la categoría superior.

La pugilista argentina, de 37 años, nacida y residente en Wilde, provincia de Buenos Aires, mejoró récord de 37 victorias (17 ko) y 2 derrotas,

En las peleas preliminares hubo otros dos triunfos argentinos: el supergallo Mirco Cuello (21 años), venció al colombiano Robinson Flórez por KOT en el segundo round y la supermosca Clara Lescurat (33 años) lo hizo por la misma vía en idéntico asalto sobre la venezolana Kairuan Montenegro.