box al dia - boxeo mundial

Herring 129.8 y Stevenson 130 en Atlanta

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams (Top Rank vía Getty Images)🕔22.October 2021

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, estará exponiendo su título ante el invicto ex campeón mundial pluma, Shakur Stevenson, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 23 de octubre, en la Arena State Farm, de Atlanta, Georgia. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

Ambos peleadores superaron el rigor del pesaje oficial, marcando Jamel Herring 129.8 libras y Shakur Stevenson 130 libras. 

Jamel Herring (23-2, 11 KOs) es un veterano de la Infantería de Marina de los EE. UU., quien fue capitán del equipo de boxeo olímpico de EE. UU. 

En el 2020, Herring realizo tres defensas del título mundial que ganó por decisión sobre Masayuki Ito en mayo de 2019. 

Después de una desafiante campaña de 2020, que incluyó una pelea postergada por COVID-19 y una victoria por descalificación sobre Jonathan Oquendo, Herring noqueó al ex campeón mundial de dos pesos Carl Frampton, en Dubai, el pasado mes de abril. 

JAMEL HERRING 

«Veo cada pelea de manera diferente. Esta pelea no es más fácil que cualquier pelea que haya tenido en el pasado. Siempre le di a Shakur su respeto. Sé a lo que me estoy enfrentando, pero eso es lo que me motiva a ir en el gimnasio y hacer lo que tengo que hacer. No me tomo a nadie a la ligera. Es un territorio familiar y otro día en la vida de Jamel Herring. Así es como es». 

«Están haciendo que Shakur sea la futura superestrella, pero de nuevo, tal vez sea una futura estrella por derecho propio, pero ahora mismo, nos estamos enfocando en el ahora. Siento que todavía tengo cosas que demostrarme a mí mismo, y voy a salir y hacer lo que tengo que hacer». 

Ahora, Herring se enfrenta al talento al medallista de plata olímpico estadounidense de 2016, Stevenson (16-0, 8 KOs), un ex campeón mundial pluma de la OMB, que dejó vacante el título el año pasado, para ascender a los superplumas. 

Stevenson tiene marca de 3-0 en superpluma y recientemente ganó el título mundial interino de la OMB, con una decisión sobre Jeremiah Nakathila, de Namibia, el pasado mes de junio. 

Stevenson ha perdido solo un puñado de asaltos desde que se convirtió en profesional en abril de 2017, en una carrera dominante, que incluyó victorias sobre Christopher «Pitufo» Díaz y Joet González. 

SHAKUR STEVENSON 

«Es una oportunidad increíble estar de regreso aquí peleando por otro título mundial. Mi último título mundial fue en octubre (2019 contra Joet González). Para este título mundial, también peleo en octubre. No va a ser diferente. Estoy viniendo aquí para dominar. Jamel es un peleador sólido. Tiene un gran equipo a su alrededor, pero va a ser mi noche. Así es como me siento». 

PESAJE COMPLETO EN ATLANTA 

Jamel Herring 129.8 vs. Shakur Stevenson 130

Xander Zayas 153.2 vs. Dan Karpency 153.2

Nico Ali Walsh 162 vs. James Westley II 159.6

Evan Holyfield 151.6 vs. Charles Stanford 151.6

Troy Isley 156.8 vs. Nicholi Navarro 156

Roddricus Livsey 142.4 vs. Eric Palmer 141

Haven Brady Jr 127 vs. Roberto Negrete 127

Antoine Cobb 144.2 vs. Jerrion Campbell 142.4

Harley Mederos 136 vs. Deljerro Revello 135.8