box al dia - boxeo mundial

Boxeador ruso mata a un oso pero queda herido de gravedad

👤NotiFight / Foto: Instagram Medvedev🕔22.October 2021

El joven boxeador Ilya Medvedev se encuentra internado en grave estado en Rusia, tras haber sido atacado por un oso muy cerca del río Irtysh. El deportista de 23 años logró defenderse del animal, al cual mató a puñaladas.

De acuerdo con la prensa local, Medvedev se encontraba con otras dos personas en un bosque en la región de Tyumen cuando fueron atacados por el animal, el cual ocasionó la muerte de uno de los hombres debido a las heridas que le ocasionó.

Medvedev logró salvarse tras ocasionarle varias heridas fatales al oso, aunque también sufrió lesiones de gravedad en la cabeza y en extremidades. Se encuentra internado en coma inducido.

“Ya estamos en contacto con la familia de Ilya y le brindaremos apoyo integral a él y a sus padres, un verdadero peleador en una situación difícil, y esperamos su pronta recuperación”, mencionó el presidente de la AIBA, Umar Kremlev, para la agencia de noticias estatal oficial de Rusia, TASS.

La víctima se llama Vyacheslav Dudnik, quien no logró defenderse del animal. Medvedev le disparó en dos oportunidades al oso, quien no sintió el impacto y siguió atacándolo. Allí es cuando el boxeador logró tomar un cuchillo y asesinarlo.

A pesar de que logró dejar al oso sin vida, la tercera persona que estaba en el lugar trasladó a Medvedev en un bote y lo llevó hasta la clínica más cercana.

QUIÉN ES ILYA MEDVEDEV

Es un boxeador que comenzó su carrera amateur en marzo del 2015 y hasta el momento protagonizó 21 peleas, con un récord de 11 triunfos y 10 derrotas.

En 2019, el ruso se colgó la medalla de Oro de la categoría de 65 kilos en el Armed Forces Boxing Championships.