10 aportes de Don José Sulaimán al boxeo mundial

 10 aportes de Don José Sulaimán al boxeo mundial

En los más de 38 años que José Sulaimán estuvo al frente del Consejo Mundial de Boxeo, el dirigente mexicano realizó importantes acciones en favor del boxeo. Hoy recordamos 10 de ellas.

1.- Redujo los combates de campeonato mundial de 15 a 12 episodios, medida que fue avalado por la Junta de Gobierno del WBC, lo cual ha resultado en menos desgracias para los peleadores.

2.- El pesaje 24 horas antes del combate. Esta iniciativa de Don José benefició a aquellos que subían al ring sin recuperación alguna cuando se pesaban el mismo día de la función, lo cual ocasionaba también un importante número de accidentes fatales.

3.- Creó con el aval del Consejo Mundial de Boxeo, divisiones intermedias, con lo cual creció el número de campeones y oportunidades a boxeadores, además de evitar el sacrificio extremo de los peleadores al marcar el peso.

4.- Incitó a los fabricantes de guantes a adherir el pulgar al resto del guante, situación que evitaba que los peleadores golpearan en los ojos con el pulgar abierto.

5.- Con motivo de evitar más injusticias, trabajó con múltiples comisiones de boxeo para aplicar el uso de la repetición instantánea, lo cual evita decisiones polémicas en los combates.

6.- Fue impulsor de la puntuación abierta que anuncia las tarjetas tras cuatro y ocho asaltos, dándole un sentido diferente a una pelea de boxeo, al saberse un peleador con cierta ventaja o al otro en desventaja, tratando de remontar.

7.- Creó con el apoyo de Jill Diamond, el programa WBC Cares, en el que figuras del deporte se dedican a visitar a niños en hospitales, llevando un mensaje de amor y esperanza.

8.- Con la ayuda de importantes empresarios, logró conseguir becas para leyendas del boxeo mexicano.

9.- Creó el “Fondo José Sulaimán” con una recaudación de fondos para ofrecer sustento y apoyo a boxeadores y exboxeadores de todo el mundo que pasan malos momentos económicos.

10.- Creó un Comité Médico, cuya base principal está en la UCLA (Universidad de California), donde se destinaron recursos al desarrollo de programas de investigación para el bien de los boxeadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *