box al dia - boxeo mundial

SATISFECHO CON TRIUNFO, VILLASANA JR ASEGURA QUE VA POCO A POCO

A pesar de que su racha de victorias seguidas llegó a 12, el boxeador Marcos Villasana Jr va poco a poco en busca de una pelea de título del mundo, consciente de que hay cosas por mejorar y que debe prepararse para cuando lleguen mejores oportunidades.

La noche del sábado el espigado pugilista venció por decisión unánime a Ulises “Chino” Moguel, en el pleito coestelar de la función “Noche de puños” que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

“Creo que ahorita hay que checar, ver los videos de esta pelea, ver en qué podemos corregir y vamos a ir poco a poco, no hay que avorazarnos, hay que agarrar el ritmo poco a poco y cuando estemos listos buscar buenas oportunidades”, dijo.

El acapulqueño reconoce que atraviesa por una buena racha, pero también sabe que volver al ring no es decisión suya, por lo que estará atento a lo que diga su entrenador Rubén Lira para pelear nuevamente.

“Ahorita hay que ir a casa a descansar y lo que nos digan las empresas y mi entrenador, estoy a disposición”, añadió Villasana Jr, quien mejoró su récord profesional a 27-6 luego de vencer al “Chino” Moguel con tarjetas de 78-75, 78-74 y 79-74, luego de ocho asaltos en peso ligero.

Tras dos años de ausencia, la del sábado fue la segunda pelea de Villasana Jr en poco más de dos meses, situación que lo tiene satisfecho, pues “gracias a Dios nos vamos soltando un poco más, voy sintiéndome mejor, agarrando ritmo para ir buscando buenas peleas”.

Del pleito con Moguel comentó que fue lo esperado, una contienda pareja por el estilo similar de ambos, “las escuelas muy parecidas y gracias a Dios salimos con la mano en alto”.

Finalmente, dijo que la afición salió satisfecha por la velada que presentó “Chiquita González Boxing”, pues hubo peleas emocionantes y algunos nocauts, y aprovechó para agradecer a la empresa del ex campeón mundial Humberto González por las oportunidades brindadas, “estamos a la disposición y mi agradecimiento a Chiquita Boxing y a él”.