BOXEO MUNDIAL

RÉCORD GUINNESS PARA BOXEO DE RÍO BRAVO, TAMAULIPAS

FUNCIÓN DE OFRECIÓ 6 MINUTOS CON 35 SEGUNDOS DE BOXEO EFECTIVO SOBRE EL RING

Isaac Guerra

Aunque usted no lo crea, el boxeo de Río Bravo, Tamaulipas podría registrar en los libros de Record Guinness la función profesional que se llevó a cabo el pasado viernes 15 de octubre del presente mes en el Gimnasio Las Liebres, realizada por la empresa De León Gym Promotions.

El motivo es que esa función tuvo una duración efectiva de boxeo de 6 minutos con 35 segundos en un total de 4 peleas pactadas a 4 rounds de 3 minutos cada uno.

Efectivamente, ninguna de las cuatro peleas superó los dos minutos del primer episodio, lo cual da la efectividad antes mencionada, siendo un récord mundial que hoy pone en el radar al municipio de Río Bravo, Tamaulipas del cual seguramente el presidente municipal Héctor Joel Villegas ‘El Calabazo’ se sentirá orgulloso de tal distinción que los pondrá en los ojos del mundo.

Y claro que lo estará, pues cuenta con su Comisión de Boxeo y Lucha Libre como la que se encargó de autorizar esa velada con la visión de que todas las peleas se vendrían debajo de inmediato para imponer el récord mundial como la púnica en México y la historia mundial en disputar solamente 6 minutos con 35 segundos de boxeo efectivo.

‘El Calabazo’ tiene en sus filas al internacional juez del Consejo Mundial de Boxeo, Jesús Becerra, quien es el presidente de su comisión boxística y hasta parece cosa del destino que festejaron desde antes de saber que son buscados por el Libro de Records Guinness para el efecto de registrar esa nada honrosa pero a fin hazaña.

En la pelea estelar de mujeres entre Ana Cristina Hernández y Melanea Alvarado era a 4 rounds de 2 minutos cada uno, se acabó al minuto con 57 segundos del primer giro.

La pelea semifinal a 4 rounds en peso Mosca entre Abraham Hernández y Joshua Núñez, se acabó al minuto con 54 segundos del primer episodio.

En la tercera pelea a 4 rounds de 3 minutos cada uno en peso Supermosca entre Cristian Leija y Alexis Vázquez, se terminó al minuto con 12 segundos.

En la inicial a 4 rounds en peso Completo, Norberto Flores de 40 años con 3-7 en ganadas y perdidas y con 20 años de carrera, se enfrentó a Luis Leonardo Medina de 47 años y marca de 0-5 todas perdidas por nocaut en el primer round, dicho combate duró 1 minuto con 32 segundos.

Así es como se disputaron solamente 6 minutos con 35 segundos efectivos de boxeo en Río Bravo, Tamaulipas, que será reconocido por el Libro de Records Guinness en las siguientes semanas y tal vez forme parte del programa ‘Aunque usted no lo crea”.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more