box al dia - boxeo mundial

Ryan García sufre lesión y pospone pelea con JoJo Díaz

👤NotiFight / Foto: GBP🕔15.October 2021

El peso ligero e invicto Ryan «King Ry» García (21-0, 18 nocauts) sufrió una lesión en su mano derecha durante una sesión de entrenamiento. El nativo del sur de California de 23 años se someterá a una cirugía el lunes 18 de octubre, para reparar su muñeca derecha por parte del reconocido especialista en ortopedia, el Dr. Steven Shin, en el Centro de Cirugía Cedars-Sinai Kerlan-Jobe.

Esta lesión le impedirá a García pelear contra Joseph Díaz Jr. el próximo mes. Díaz (32-1-1, 15 KOs), de Downey, California, debía defender su campeonato interino de las 135 libras del CMB contra García (21-0, 18 KOs), de Victorville, California, en un evento principal de DAZN en noviembre 27, en Los Ángeles, California.

“Quiero agradecer a mis fans por todo el apoyo continuo», dijo Ryan García. “Estamos posponiendo mi próxima pelea por un par de meses como resultado de una lesión importante en la mano que requiere cirugía inmediata. Me someteré a una cirugía en Cedars-Sinai el lunes. Prometo que a principios de los 22 regresaré mejor, más rápido y más fuerte que nunca. ¡Los amo chicos!»

“Ryan es un joven muy resistente», dijo Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy. “Esperamos que se tome el tiempo necesario para curarse y recuperarse. Como peleador, entiendo la importancia de tomar en serio las lesiones en las manos y me alegro de que Ryan esté haciendo lo correcto y esté abordando la lesión rápidamente. Le deseamos una rápida recuperación.»

Uno de los pesos ligeros más populares de su generación, Ryan «King Ry» García, es un pegador habilidoso y rápido como un rayo que ha ido escalando posiciones en la división. Derrotar a gente como “Despiadado” Romero Duno, Francisco Fonseca, Carlos “La Solución” Morales, Jason “La Maravilla” Vélez; fue visto por última vez en el ring el 1 de enero de 2021, con un espectacular paro en el séptimo asalto de Luke Campbell.