box al dia - boxeo mundial

BASTAR Y “AZULITO” EL TODO POR EL TODO

La multiestelar función “Miércoles de Boxeo” que presentarán 2M Promotions, Zanfer y Golden Boy el próximo día 20, en el Fairplay Club de Hermosillo, y que será transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out, tiene muchos atractivos.

La afición de Hermosillo tendrá muchos motivos para emocionarse y ovacionar a algunos de sus más sólidos representantes.

Desde la aparición en plan estelar del sólido prospecto, el noqueador Víctor “Spock” Méndez, hasta la presencia del consentido de casa, Eduardo “Koreano” Ramírez, y desde luego la bienvenida en su regreso a la hija pródiga, Sulem Urbina.

Sin embargo, la pelea que puede “robarse el show” la protagonizarán dos peleadores que se encontrarán en el ring del Fairplay Club, en sede neutral, y en una pelea que se espera tan disputada y competitiva, que no tiene un claro favorito.

Por un lado, el tabasqueño Alexis “Éxito” Bastar (18-1-1, 9 ko’s) buscará imponer su boxeo de alta escuela, su distancia y su inteligencia arriba del ring, ante la agresividad, pegada y velocidad del bajacaliforniano Israel “Azulito” Ramírez (13-1-1, 9 ko’s), en un duelo a 8 rounds en peso Supergallo que se espera de mucha acción.

Si bien es cierto que Bastar tiene 18 victorias, sólo dos veces ha enfrentado a rivales con más de 10 triunfos, y en los últimos dos años apenas ha peleado en dos ocasiones, por lo que le ha faltado ritmo y consistencia. Su rival, el “Azulito” Ramírez, tiene tres triunfos este año, que han sido ante Luis Gustavo Guerrero (11-2-0), Javier Rendón (10-7-3) y Ángel Guevara (16-20-4), y los tres han sido por nocaut, por lo que viene en mejor momento y con una motivación a tope.

El espectacular enfrentamiento entre Bastar y Ramírez forma parte de la programación estelar del “Miércoles de Boxeo” que presentarán 2M Promotions, Zanfer y Golden Boy el próximo día 20 en el Fairplay Club, que tendrá acceso de público siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora, y que será ambientado con la participación de la DJ Karen Fierros.

El resto de las peleas estelares enfrentará a Víctor “Spock” Méndez (30-4-2, 22 ko’s) ante el veracruzano Miguel Ángel Rodríguez (16-2-2, 7 ko’s) a 10 rounds en peso Supergallo. Eduardo “Koreano” Ramírez (18-1-3, 12 ko’s) frente al sinaloense Alexis Ruiz Soto (13-7-1, 5 ko’s) a 8 episodios en Supergallo, y la contendiente a campeonato mundial, Sulem Urbina (12-2-2, 2 ko’s) contra la mexiquense Tania Itzel “Zoka” García (6-6-0) a 8 asaltos en Mosca.

La transmisión por ESPN Knock Out abrirá con una pelea preliminar entre dos boxeadores acostumbrados a ofrecer peleas de mucha acción y constantes intercambios de golpes, como lo son el local José “Langosta” López (7-4-3, 6 ko’s) y el duranguense Fidel “Sugar” Castro (5-2-0, 4 ko’s).

Tres peleas preliminares abrirán la función el próximo miércoles, para la cual aún hay boletos disponibles en el portal de superboletos.com, y de manera personal, en las instalaciones de la propia sede, el Fairplay Club, así como el Coliseo Boxing Club y Deportes Navarro.