box al dia - boxeo mundial

TYSON FURY ES EL REY

Noquea a Wilder en Las Vegas en una pelea de dos golpeadores que de boxeo quedaron a deber

👤Raul Saenz Lorenzo-Luaces en Ringside🕔9.October 2021

En un espectacular combate de inicio a fin, el campeón mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Tyson “El Rey de los Gitanos” Fury, retuvo su corona al noquear en el round 11 al excampeón mundial estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder, completando de esta manera una gran trilogía, que fue la estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada. 

Fury y Wilder empataron el primer combate de diciembre del 2018, pero el inglés regresó en febrero del 2020, noqueando Wilder en siete rounds. Y en la revancha de este sábado, el “The Gypsy King” hizo de las suyas, ganando por la vía rápida en 11 rounds, en una gran pelea

Fury mandó a la lona a Wilder en el tercer round, pero en una gran reacción, Wilder mandó dos veces a la lona al británico en el cuarto, para emparejar las acciones.

Fury derribó a Wilder nuevamente en el décimo, pero se recuperó al final. Fury fue por el nocaut en el décimo primer round, con una potente derecha que mandó liquidado a Wilder a la lona, para dar por terminada la pelea. El tiempo fue de 1:10 minutos.

Ante casa llena en la T-Mobile Arena, la pelea se puso en marcha en el primer round, cuando Wilder comenzó más agresivo, atacando al cuerpo a Fury. Wilder atacó más con su jab al cuerpo. Wilder atacó con un par de fuertes derechas al cuerpo de Fury. Pero este respondió con buen ataque al cuerpo. Una dura derecha de Fury somete a Wilder, pero llega la campana de un prometedor inicio de combate.

En el segundo, Fury conectó buenas manos en el inicio, pero Wilder responde atacando al cuerpo. Wilder sigue trabajando con su largo jab al cuerpo. Fury provoca una serie de amarres, y se lían a golpes al cuerpo mientras están en clinch. Wilder cierra mejor el round, pero la pelea es muy intensa con Fury sacando una ligera ventaja.

En el tercero, Fury trata de llevar la ofensiva, ataca en forma de gancho. Wilder conecta una dura derecha al rostro de Fury, y éste amarra. Wilder lanza golpes de mucho poder. Pero Fury responde con golpes de poder en corto, para mandar a la lona a Wilder en una sorprendente reacción. El inglés sigue atacando y Wilder luce noqueado, pero lo salva la campana.

En el cuarto round, Fury va encima, atacando en busca del nocaut. Wilder luce cansando, trata de amarrar y no luce en buenas condiciones. Un recto de derecha de Wilder, manda a la lona a Fury. “El Rey de los Gitanos” vuelve a caer ante la ofensiva de Wilder, para la segunda caída. La campana termina salvando a Fury, en un round caótico para el inglés.

En el quinto, Wilder sale con todo en busca del nocaut. Pero es conectado por una fuerte combinación de Fury, que lo obligan a amarrar. Wilder está en malas condiciones, y Fury sigue siendo efectivo con su jab de izquierda. El cansancio es notable para ambos peleadores, y Wilder termina con las completas el asalto.

En el sexto round, Fury lleva la ofensiva, pero también recarga su cuerpo sobre Wilder.  Wilder está muy cansado, soportando la ofensiva de Fury, pero soporta mucho golpe. Fury es más efectivo, y en el descanso se nota a Wilder agotado en su esquina, casi desfalleciendo.

En el séptimo, Fury sigue recargando su cuerpo sobre Wilder, y lo conecta con una dura derecha que lo manda contra las cuerdas. En el clinch el inglés sigue siendo más efectivo, y con una derecha a la cabeza lo tiene en malas condiciones a Wilder. De momento, parece que Wilder está noqueado en pie, pero logra sobrevivir y mantenerse en la lucha.

En el octavo, Fury comienza bien lanzando su largo jab de izquierda. Fury sigue atacando, siendo más efectivo, poniendo en malas condiciones al estadounidense con su golpeo a la cabeza. Wilder luce un gran corazón para mantenerse en la contienda, pero no es suficiente para pensar en una reacción.

En el noveno, Wilder conecta una derecha que pone en alerta a Fury, pero rápidamente el inglés recupera el control. Wilder luce siempre cansado, sin poder responder con efectividad. Al final del round, Wilder reacciona con un upper cut de derecha que sacude duramente a Fury. Wilder se da cuenta y ataca, pero Fury logra reaccionar con buenos movimientos.

En el décimo, Wilder comienza amarrando, pero recibe una derecha y una serie de combinaciones que lo sacuden duramente. Fury sigue recargando su cuerpo sobre Wilder, se van encima, y ataca con su rápido jab. Fury manda a la lona a Wilder con un cruzado de mano derecha. Wilder responde con duras derechas, responde muy bien y pone en malas condiciones a Fury.

En el round 11, Fury sale decidido en busca del nocaut. Se va encima de Wilder, lo lleva contra las cuerdas y le conecta una derecha que la ve todo el estadio. En el clinch, se producen goles de poder y Fury lo termina noqueando con una potente derecha al mentón para terminar la pelea. El referee Russell Mora ni se molestó en hacer un conteo de protección, porque el “Bombardero de Bronce” cayó noqueado.

Con este resultado, Tyson Fury retiene su corona pesada del CMB, mejorando su record a 31-0-1, con 21 nocauts. El de Manchester, Inglaterra, ha mantenido la corona lineal de peso pesado desde que destronó a Wladimir Klitschko, en noviembre del 2015. 

Deontay Wilder, medallista de bronce olímpico de Estados Unidos en el 2008 y de Tuscaloosa, Alabama, vio caer su palmarés a 42-2, 41 nocauts.