👤Matchroom Boxing🕔7.October 2021

Peter McGrail dice que no podría haber deseado una mejor plataforma para hacer su debut profesional mientras se prepara para luchar contra Ed Harrison, en un combate de peso súper gallo de seis asaltos en la cartelera de este sábado de Liam Smith contra Anthony Fowler, en la Arena Echo de Liverpool, Inglaterra.
McGrail, uno de los boxeadores aficionados más condecorados de Merseyside, se abrió paso por primera vez con medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Mundial de la Juventud en 2014. El talentoso zurdo luego ganó el oro en el Campeonato de Europa en Kharkiv en 2017 antes de ganar el oro de la Commonwealth un año después en Australia.
El peleador de Liverpool de 25 años, que entrena en el renombrado gimnasio Everton Red Triangle Gym en Albion Street con Paul Stevenson, recibió una fuerte propina para una medalla de peso pluma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sucumbió a una derrota prematura contra el tailandés Chatchai Butdee en el primer round.
“Gané siete títulos nacionales mientras crecía”, dijo McGrail. “Fui al Mundial Juvenil y obtuve un bronce. Luego me clasifiqué para los Juegos Olímpicos de la Juventud y obtuve un bronce. Fue después de que me uní al Team GB. Mi mejor logro fue cuando gané a los europeos contra un ucraniano en Ucrania en la final. Sabía que si ganaba sería el primer Scouser en la historia”.
“Has visto a los Scousers que han salido de esta ciudad. Para mí, ganar eso y ser el primer Scouser en ser el jefe de mi familia. Era el jefe para mí y el jefe del gimnasio. Necesitaba la medalla olímpica, pero no fue así. Todavía estoy orgulloso de mi carrera. Fue triste pero emocionante al mismo tiempo porque sabía que era hora de que comenzara el nuevo capítulo que había estado esperando durante años”.
“Soy un Scouser orgulloso, siempre que hay un Scouser peleando, siempre lo apoyo. Personas como Tony Bellew y Callum Smith, ex campeones del mundo. Todos en nuestro gimnasio, todos buscamos seguir sus pasos. Amo al Liverpool. Entrené en Sheffield durante años, pero siempre echaba de menos mi hogar. Cuando volvía a casa, siempre estaba un poco más feliz”.
“No puedo pedir un mejor debut. No es solo un pequeño espectáculo en Liverpool, es una factura bastante pesada. Es un evento principal travieso. Estoy deseando que llegue. Quiero convertirme en Campeón del Mundo. Quiero traer grandes noches a Liverpool. Quiero que mi mamá, mi papá y mi familia se sientan orgullosos y, con suerte, también ganar mucho dinero. Voy a seguir avanzando hacia cosas más grandes y mejores”.
McGrail vs. Harrison es parte de una noche de acción apilada en Liverpool, el ex campeón mundial de peso súper welter de la OMB Liam Smith (29-3-1, 16 KOs) se enfrenta al medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth 2014 y al olímpico de Río 2016 Anthony Fowler (15-1) , 12 KOs) en un choque masivo de Liverpool por los derechos de fanfarronear local, Ted Cheeseman (17-2-1, 10 KOs) pone su título británico de peso superwélter en la línea contra Troy Williamson (16-0-1, 12 KOs ) luego de su brillante victoria por nocaut sobre James Metcalf en Gibraltar, la campeona mundial de peso gallo de la AMB Shannon Courtenay (7-1, 3 KOs) defiende su corona por primera vez contra el estadounidense Jamie Mitchell (6-0-2, 4 KOs), Northampton’s Kieron Conway (16-2-1, 3 KOs) busca recuperarse de su derrota ante Souleymane Cissokho en la cartelera secundaria de Canelo vs. Saunders cuando se encuentra con James Metcalf (21-1, 13 KOs), el peso ligero dirigido por Tony Bellew, Luke Willis (10-0, 1 KO) choca con Rylan Charlton de Norwich (6-1-1, 3 KOs), dos veces retador al título mundial Natasha Jonas (9-2-1, 7 KOs) regresa después de su emocionante pelea con Katie Taylor en mayo, Birmingham Heavyweight Hope Solomon Dacres (2-0, 1 KO) se enfrenta al experimentado Kamil Sokolowski (10-22-2, 4 KOs) en solo su tercera pelea, Wigan Lightweight Rhiannon Dixon (3-0) pelea por segunda vez este año y Blane Hyland (4-1) se enfrenta a Santiago San Eusebio (3-1-2, 2 KOs) en un combate de cuatro asaltos de peso súper mosca.