box al dia - boxeo mundial

SE LE HIZO JUSTICIA A ‘CANITO’

Isaac Guerra

Finalmente se le hizo justicia a Alejandro ‘Canito’ Espinoza, el cual perdió el pasado viernes en una pelea muy cerrada en Panamá ante Félix Montenegro, con tarjetas que dejaron muchas dudas.

José Antonio Hernández ‘El Charro’ presentó una protesta después del combate al no estar de acuerdo a las decisiones de los jueces Jesús Alemán 94-96 y Bolivar Arauz 94-96, que terminaron por otorgarle una victoria al local por decisión dividida, pues el juez Héctor Afu le dio 96-94 a favor de ‘Canito’.

Mediante un oficio que recibió el entrenador del peleador mexicano, que dio una de las mejores peleas que se han visto en suelo panameño, la respuesta de Alberto Guerra, miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dio paso a una revancha directa la cual podría ser en Monterrey, bajo el amparo de la empresa Uppercut Promotions.

“Agradezco públicamente al Consejo Mundial de Boxeo por hacer justicia en lo sucedido el viernes pasado en Panamá.

“El resultado no puede cambiar y no queremos eso, simplemente que exista justicia y ya está la respuesta. Después de analizar el video con jueces neutrales a la comisión de boxeo panameña se nos otorga la revancha directiva en diciembre.

“Alejandro Espinoza tendrá la oportunidad de dejar las cosas claras”, publicó Hernández en su muro de Facebook acompañado de la resolución por parte del organismo verde y oro, ya que la pelea fue de campeonato filial de peso Gallo.

La pelea en sí fue muy emocionante de dominio alterno y con dos fieras en el ring, por lo que la revancha en suelo regiomontano sería muy atractiva donde los que saldrán ganando serán los aficionados.