box al dia - boxeo mundial

Daniele Scardina dominó a Juergen Doberstein en cuatro

👤NotiFight / Fotos: OPI Since 82🕔1.October 2021

El italiano Daniele “King Torreto” Scardina mantuvo su invicto, al noquear en el cuarto round al alemán Juergen Doberstein, y de paso conquistar el vacante título intercontinental de peso súper mediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el choque estelar de una cartelera que fue organizada este viernes, en el Allianz Cloud, de Milán, Italia.

Originario de Rozzano, Lombardia, pero residente en Estados Unidos, Scardina demostró una vez más por qué está siendo considerado el futuro del boxeo italiano.

Scardina fue agresivo y agudo al mismo tiempo. Usó un gancho de izquierda corto para congelar al alemán nacido en Kazajstán en su camino, luego lo derribó, generalmente contra las cuerdas, con fuertes derechas. Doberstein intentó contraatacar con un jab furtivo, pero no pudo igualar el poder de Daniele.

La agresión de Scardina aumentó con cada asalto de pelea, al igual que el nivel de fatiga de Doberstein y su voluntad de seguir luchando.

El tercero fue sólido para el peleador italiano, que competía principalmente en el extranjero en la etapa anterior de su carrera. Doberstein trató de resistir por última vez en el cuarto, pero fue superado en armas y golpeado profundamente. Cuando regresó a su esquina, decidió abandonar porque ya no contaba con condiciones para continuar.

Con esta victoria, Scardina mejoró su record a 20-0, 16 nocauts, mientras que Doberstein quedó con marca de 26-5-1, 7 nocauts.

En el combate semi estelar de esta cartelera, el belga Francesco Patera ganó el vacante título intercontinental de peso ligero de la OMB, al noquear en el tercer round al veterano peleador italiano Devis Bosciero.

En el tercero, los golpes de Patera también encontraron su marca en el rostro de Boschiero. A mitad del round, el corte se volvió realmente horrendo, y el médico del ring no tuvo más remedio que detener la competencia a la 1:32 minutos. Patera mejoró su palmarés a 25-3, 9 nocauts, mientras que Boschiero ahora tiene un palmarés de 49-7-2, con 22 nocauts.

En otros resultados, el campeón italiano de peso welter Nicholas Esposito (15-0, 5 nocauts) hizo la primera defensa exitosa de su título al derrotar al ex campeón nacional Emanuele Cavallucci (12-5-1, 4 nocauts), en diez rounds enérgicos con una decisión unánime.

Un encuentro programado de ocho asaltos, en peso mediano, entre el nigeriano Samuel Nmomah (16-0, 5 nocauts), con sede en Italia, y el importado irlandés Craig O’Brien (12-3, 1 nocaut), se estaba convirtiendo en un encuentro emocionante con oportunidades iguales para ambos peleadores, cuando Nmomah de repente explotó y detuvo a su oponente a los 0:42 del cuarto asalto.