box al dia - boxeo mundial

Zayas ante Karpency en respaldo de Herring vs. Stevenson

👤 Top Rank Press🕔30.September 2021

“X” está a punto de plantar bandera en el centro de Atlanta. Xander Zayas (10-0, 7 KOs), el prodigio puertorriqueño de 19 años, quien es el favorito para «Prospecto del Año del 2021», peleará contra Dan Karpency en una pelea a seis asaltos en peso junior mediano el sábado 23 de octubre en la State Farm Arena. El choque Zayas vs. Karpency será el combate co-estelar del evento «Throwdown in A-Town» entre el campeón mundial de peson junior ligero de la OMB entre Jamel Herring y el invicto ex campeón mundial de peso pluma Shakur Stevenson.

Además, Nico Ali Walsh (1-0, 1 KO), nieto del «The Greatest» Muhammad Ali, tiene un oponente para su segundo combate profesional. Ali Walsh se enfrentará a James Westley II (1-0), de Toledo, Ohio, en cuatro asaltos de peso mediano.

Los combates Herring-Stevenson, Zayas-Karpency y Ali Walsh-Westley II se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 10:30 p.m. ET / 7: 30 p.m. PT.

Los boletos ya están a la venta y se pueden comprar en ticketmaster.com.

Zayas dijo: “Estoy agradecido con Top Rank y ESPN por esta oportunidad. Pelear debajo de un evento principal como Herring-Stevenson, frente a los grandes fanáticos de Atlanta, es un honor. También será la primera vez que pelearé en ESPN como co-estelar, y no decepcionaré. Mi objetivo es ganar el prospecto del año y voy a venir a Atlanta para darle a los fans una pelea espectacular. No se lo pierdan».

Zayas ha sido destinado al estrellato desde que firmó con Top Rank cuando tenía 16 años a principios del 2019. Se convirtió en profesional a los 17 en octubre del 2019 y logró cuatro nocautes en el primer asalto en sus primeras seis salidas. Zayas ha estado marcando tiempo extra en el 2021, ya que esta será su quinta aparición del año.

Dominó a James Martin en seis asaltos en febrero, fulminó a Demarcus Layton en 56 segundos en abril, derrotó a Larry Fryers en tres asaltos en junio y dominó a José Luis Sánchez en seis asaltos el mes pasado en Tucson, Arizona. Karpency (9-3-1, 4 KOs) nunca ha sido noqueado en una carrera profesional de ocho años. Zayas solo ha recorrido la distancia de seis asaltos dos veces como profesional, mientras que Karpency ha ido ocho o más asaltos en cuatro ocasiones.

En la acción de las peleas preliminares en vivo y exclusivamente por ESPN+ (7:30 pm ET / 4:30 pm PT), Evan “Yung Holy” Holyfield de Atlanta (7-0, 5 KOs), hijo de la leyenda del peso pesado Evander Holyfield, se enfrentará a Charles Stanford (6-3, 3 KOs) en una pelea de peso junior mediano a seis asaltos; Roddricus Livsey (8-0-1, 5 KOs), nativo de Atlanta, se enfrentará a Eric Palmer (12-14-5, 1 KO) en un combate a seis asaltos en peso junior welter; El prospecto nacido en Georgia Haven Brady Jr. (3-0, 3 KOs) peleará con el invicto Roberto Negrete (3-0, 1 KO) en un combate a cuatro asaltos en peso pluma; Antoine Cobb de Chicago hará su debut profesional en un combate de peso junior welter a cuatro asaltos; Harley Mederos peso ligero nacido en Brooklyn (1-0, 1 KO) en cuatro asaltos; y el reciente atleta olímpico estadounidense Troy Isley (2-0, 1 KO) hará su regreso profesional en seis asaltos en el peso mediano.