box al dia - boxeo mundial

Manny Pacquiao nombrado campeón centenario de la AMB

👤Jesús Milano🕔29.September 2021

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó el reconocimiento de Campeón Centenario al filipino Manny Pacquiao, debido a su gran trayectoria tanto dentro como fuera del ring y en medio de la celebración de los 100 años de vida del organismo pionero.

“El campeón centenario es una forma de honrar a las leyendas de nuestro deporte y, además, celebrar nuestros cien años de existencia. Sin duda, Manny cumple todos los requisitos para obtener este reconocimiento que jamás perderá, porque se lo ganó dejando un gran legado dentro y fuera del ring. Es un orgullo para nosotros darle esta distinción a un hombre que le dio tanto al boxeo”.

El título centenario es representativo y fue otorgado a Pacquiao por su condición de leyenda viviente y por su importancia en la historia del deporte. El reconocimiento es intransferible y “Pacman” se lo ha ganado por su trayectoria, por lo cual no podrá ser puesto en juego durante ninguna pelea.

Pacquiao ha sido uno de los campeones más importantes de la AMB gracias a sus grandes hazañas. Consiguió títulos en ocho categorías diferentes, se enfrentó y venció a todos los grandes de una era y ha tenido una carrera longeva en la que ha sido competitivo a través de los años.

Su carrera no se resume solo a lo hecho sobre el ring, sino que ha trascendido a lo cultural y ha servido como ejemplo tanto en su país como en el ámbito mundial.

La AMB felicita a Manny por su gran trayectoria y se siente orgullosa de otorgarle este reconocimiento a un hombre que ha sabido representar los colores negro y oro con su carrera intachable. Un gran saludo a nuestro Campeón Centenario, el señor Manny Pacquiao.