box al dia - boxeo mundial

Smith liquidó en el segundo round al dominicano Castillo

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔25.September 2021

El excampeón mundial inglés Callum “Mundo” Smith regresó a los entarimados y lo hizo de forma escandalosa, al noquear en apenas el segundo round al dominicano Lenín Castillo, a quien liquidó con una potente derecha al mentón, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Joshua vs. Usyk”.

El primer round fue competitivo, con Smith lanzando derechas de poder, atacando al cuerpo y Castillo respondiendo con buenos contragolpes.

Sin embargo, el final llegó pronto en el segundo round, cuando Smith conectó un imponente recto de derecha al mentón del dominicano, que lo mandó completamente noqueado a la lona.

Al momento de caer, Castillo empezó a convulsionar, le temblaban las piernas, pero inmediatamente fue asistido por los médicos del ring. El dominicano pasó varios minutos en la lona, y fue llevado en camilla por los paramédicos, directo a un hospital en Londres, para diversos análisis médicos.

De esta manera, “Mundo” Smith cumple, de forma impactante, con su primera pelea desde que, en diciembre pasado, fue derrotado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Smith mejoró su record a 28-1, con 20 nocauts, mientras que Castillo, quien nunca había sido noqueado, quedó con 21-4-1, 16 nocauts.

Para Smith, también fue la primera con el nuevo entrenador Buddy McGirt y combatiendo en la división de los semipesados, después de ser campeón en mediano.

En otros resultados de esta cartelera de Matchroom Boxing, “El rey albanés» Florian Marku (9-0-1, 6 nocauts) destronó al campeón internacional de peso welter de la FIB Maxim Prodan (19-1-1, 15 nocauts) por decisión dividida en diez asaltos. Las puntuaciones fueron 97-93 y 96-94 para Marku, y 99-91 Prodan.

El peso ligero Campbell Hatton (4-0), hijo del excampeón mundial Ricky Hatton, se impuso por decisión en seis asaltos contra el último suplente, el uruguayo radicado en España, Sonny Martinez (2-5). El árbitro británico Marcus McDonnell de alguna manera anotó el 58-57 para Hatton, en una pelea que sólo fue utilizado un juez y que parecía más un empate.

El invicto peso mediano Christopher Ousley (13-0, 9 nocauts) se impuso por decisión mayoritaria en diez asaltos sobre Khasan Baysangurov (21-2, 11 nocauts) por el título Intercontinental de la AMB. Las puntuaciones fueron 95-95, 97-94 y 97-94.