box al dia - boxeo mundial

Okolie 199, Prasovic 200 y Smith 175, Castillo 175 en Londres

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔24.September 2021

El campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Lawrence Okolie (16-0, 13 nocauts), estará defendiendo su título, ante su retador obligatorio, el montenegrino Dilan Prasovic (15-0, 12 nocauts), en una atracción especial que se llevará a cabo este sábado, 25 de septiembre, en el Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda y por DAZN. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, que es encabezada por el súper combate que será protagonizado por el campeón pesado de la AMB, la OMB y la FIB, el inglés Anthony Joshua, y su retador, el ucraniano Oleksandr Usyk.

Lawrence Okolie marcó hoy 199 libras y Dilan Prasovic 200, para este choque pactado a 12 rounds.

Al ganar un título mundial en solo su decimosexta pelea, el invicto de 28 años de Hackney apodado “The Sauce” emuló a sus compañeros británicos Tony Bellew, David Haye, Enzo Maccarinelli, Johnny Nelson y Carl Thompson, quienes anteriormente tenían coronas mundiales en el Clase de 200 libras. 

Prasovic de Montenegro, un ex campeón mundial juvenil de peso crucero de la OMB, se encuentra en el número 1 del mundo y el organismo rector ha ganado sus quince peleas desde que se convirtió en profesional en octubre de 2014, con doce de esas victorias por nocaut. 

En la misma cartelera de este sábado, el ex campeón mundial de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith (27-1, 19 KOs), se estará enfrentando al dominicano Lenin Castillo (21-3-1, 16 KOs).

En el pesaje del viernes, Smith marcó 175 libras, mientras que su rival de turno, Castillo, detuvo el péndulo en las mismas 175 libras.

Para Smith, este combate representará su retorno a los entarimados desde la derrota, por la vía de los puntos, que sufrió, en diciembre del año pasado, ante la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.

“Mundo” Smith perdió ampliamente ese combate, pero cayó ante uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Fue una batalla que se extendió a 12 rounds, y cedió el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, es un peleador de 31 años, que reinicia su campaña en busca de una nueva oportunidad de coronarse, esta vez en la división de los semipesados y donde pretende hacer historia. Tiene un récord de 27-1, con 19 nocauts, destacando en su palmarés victorias sobre peleadores como John Ryder, Hassan N’Dam N’Jikam, George Groves, Rocky Fielding, entre otros.

En el caso del dominicano Castillo, tiene un récord de 21-3-1, con 16 nocauts. Esas tres derrotas, han sido en sus últimos nueve combates, destacando la derrota que sufrió ante el campeón mundial semipesado Dmitry Bivol, por la vía de los puntos, en octubre del 2019 en Chicago.

Castillo ha perdido ante Bivol y frente a Marcos Browne y Joseph Williams. Sin embargo, es un duro peleador, con experiencia, que busca regresar a los primeros planos del boxeo internacional y tratará de hacerlo ante un excampeón mundial como Smith y en un gran escenario con televisión mundial.

PESOS DESDE LONDRES

Anthony Joshua 240 libras, Oleksandr Usyk 221.25

Campeonato Mundial Pesado AMB, OMB y FIB

Lawrence Okolie 199, Dilan Prasovic 200

Campeonato Mundial Crucero de la OMB

Callum Smith 175, Lenín Castillo 175

Campbell Hatton 136.75, Sonni Martínez 136

Maxim Prodan 146.75, Florian Marku 147.5

Chris Ousley 160, Khasan Bayasangurov 159.25

Escenario; Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

Promotor: Matchroom Boxing

TV: Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda, y por DAZN