LA HORA DE LA VERDAD USYK VS JOSHUA

 LA HORA DE LA VERDAD USYK VS JOSHUA

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔24.September 2021

El campeón pesado de la AMB, la OMB y la FIB, el inglés Anthony Joshua, y su retador, el ucraniano Oleksandr Usyk, cumplieron su cita con la báscula, para el súper interesante combate de título mundial, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda, y por DAZN. 

En medio de una gran presencia de aficionados, Joshua y Usyk encendieron los ánimos para el combate del sábado. El inglés, el 6.6 pies de estatura, marcó 240 libras, mientras que Usyk, un reciente campeón crucero absoluto y con 6.3 pies de estatura, pesó 221.25 libras, para este choque pactado a 12 rounds.

Caesars Sportsbook coloca a Joshua como casi un favorito de 3 a 1 sobre el invicto Usyk al comenzar su pelea por los cuatro títulos de peso pesado de Joshua. Se espera que Joshua-Usyk atraiga a una multitud de casi 70.000 espectadores al Tottenham Hotspur Stadium.

En su anterior combate de diciembre pasado, Anthony Joshua (24-1, 22 nocauts) dominó y luego derribó al retador obligatorio de la FIB, Kubrat Pulev, para anotar un brutal nocaut en el noveno asalto en el SSE Arena, Wembley, en lo que fue su primera pelea en suelo británico desde que detuvo a Alexander Povetkin, en siete asaltos explosivas en el estadio de Wembley en septiembre de 2018. 

Una de las mayores atracciones de la división de peso pesado, Joshua tiene estadios y arenas con entradas agotadas en todo el mundo y ahora ‘AJ’ regresa a la capital inglesa para su quinta pelea en el estadio, buscando crear más historia, mientras se enfrenta a su último desafío obligatorio de la OMB, siguiendo los pasos de Frank Bruno, quien derrotó a Joe Bugner en la primera promoción de peso pesado de Matchroom Boxing, en el antiguo White Hart Lane, en octubre de 1987. 

La estrella ucraniana y de los mejores peleadores libra por libra, Oleksandr Usyk (18-0, 13 nocauts), subió a los pesos pesados, después de dominar los cruceros, terminando su extraordinario hechizo en las 200 libras, como el rey indiscutible, con una fenomenal racha de victorias sobre Marco Huck, Mairis Briedis, Murat Gassiev y Tony Bellew. 

El medallista de oro olímpico de 2012 comenzó su asalto a la división de los pesados, retirando a Chazz Witherspoon, en siete asaltos, en el Wintrust Arena en Chicago, en octubre de 2019 y continuó su intento de convertirse en un campeón mundial de dos pesos, cuando superó a Derek Chisora, ​​en 12 asaltos, en The SSE Arena, de Wembley, el pasado mes de octubre. 

En la pelea principal del respaldo, el campeón mundial crucero de la OMB, Lawrence Okolie (16-0, 13 KOs), estará defenidneo su titulo, ante su retador obligatorio, Dilan Prasovic (15-0, 12 KOs). 

También, el ex campeón mundial de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith (27-1, 19 nocauts), se estará enfrentando al dominicano Lenin Castillo (21-3-1, 16 nocauts).

PESOS DESDE LONDRES

Anthony Joshua 240 libras, Oleksandr Usyk 221.25

Campeonato Mundial Pesado AMB, OMB y FIB

Lawrence Okolie 199, Dilan Prasovic 200

Campeonato Mundial Crucero de la OMB

Callum Smith 175, Lenín Castillo 175

Campbell Hatton 136.75, Sonni Martínez 136

Maxim Prodan 146.75, Florian Marku 147.5

Chris Ousley 160, Khasan Bayasangurov 159.25

Escenario; Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

Promotor: Matchroom Boxing

TV: Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda, y por DAZN. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *