box al dia - boxeo mundial

Artem Harutyunyan y Samuel Molina se enfrentan por título Internacional WBC

WBC Press

El invicto alemán Artem Harutyunyan enfrentará al también invicto español Samuel Molina, en choque en el que estará en juego el vacante título ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo; y que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el Gimnasio Universum, de Hamburgo, Alemania.

Harutyunyan representó a Alemania en los Juegos Olímpicos de Río y anteriormente en el Campeonato de Europa de Minsk, ganando la medalla de bronce en ambas ocasiones. Nacido en Ereván, Armenia, Harutyunyan emigró a Hamburgo a una edad temprana y pasó a representar a su nación adoptiva durante una distinguida carrera amateur.

Actualmente, Harutyunyan tiene un record de 10-0, con 6 nocauts. En su última pelea de abril pasado, pasó apuros para vencer por decisión dividida a Vladyslav Melnyk, pero es un boxeador con experiencia, que tratará de escalar hasta lo más alto del boxeo rentado.

En el caso de Molina, es un invicto peleador español con record de 16-0, con 7 nocauts. Molina tenía planeado pelear en casa, pero su empresa promotora Queensberry Promotions, le propuso pelear hasta diciembre. Por esa razón, decidió aceptar esta oferta de combatir en Alemania, y buscar un título importante del WBC.

En su única pelea de mayo pasado, Molina derrotó por puntos, en ocho rounds, a Viorel Simion, y ahora buscará conseguir una nueva victoria, ante un difícil Harutyunyan.

La pelea es organizada por Universum Promotion y será televisada por BILD+.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/09/harytyunan-molina-1.jpg?w=740&ssl=1