Isaac Guerra
Corría el día 23 de septiembre del año 2018, hace tres años justamente cuando en las redes sociales del boxeo regiomontano se daba a conocer la lamentable noticia de que el oficial del boxeo aficionado de Nuevo León y entrenador profesional, Mariano Torres había perdido la última batalla con la muerte.
Mariano Torres, hijo del ex presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado de Nuevo León, Felipe Torres había perdido al vida tras luchar salvajemente contra una enfermedad.
El día 23 el llanto corrió por los rostros de los miembros de la comunidad del boxeo regiomontano que siempre estuvieron al pendiente de su salud al estar internado, pues los amateur y profesionales le conocían muy bien, ya que tras trabajar en el amateur posteriormente incursionó en la carrera de entrenador de pugilistas.
Mariano estuvo convaleciente debido a una operación, sin embargo tras ser intervenido se le complicó la enfermedad que el domingo 23 de septiembre del 2018 le costó la vida.
La comunidad boxística de Nuevo León recuerda con cariño a este personaje, que siempre apoyó a todos los boxeadores, pues los conocía por su paso por el terreno aficionado y les daba consejos y a otros los entrenaba.
Pedro Baez, entrenador que le dio brillo a Nuevo León en el boxeo como entrenador cubano, conoció desde pequeño a Mariano y sus palabras sinceras lamentan el deceso de este personaje.
“No sabes la tristeza que me da está noticia no hay palabras de aliento en estos momentos le pido a Dios que acoja a mi amigo Mariano en su reino y que en paz descanse mi pésame para toda la familia y me uno a su dolor en nombre del Padre y Espíritu Santo. Amen”.
El entrenador de boxeo, Joel Soto Jr. De Reynosa, Tamaulipas también tuvo palabras para este hombre colega suyo.
“El mes pasado fue la última vez que te mire mi Mariano. Que descanse en paz, mi amigo y hermano Mariano Torres. Fue un honor mi Mariano verte conocido. Dios te reciba en el Cielo mi Gran Mariano”.
Estos fueron sus comentarios después de que se enterasen de su muerte, hoy a tres años de su partida, su padre se encuentra ya a su lado, pues se adelantó poco tiempo después.
Descansen en Paz los Torres.