box al dia - boxeo mundial

Canelo y Plant prometieron triunfo

WBC Press

La superestrella mexicana unificada WBC/WBO/WBA supermedio, Saúl Canelo Álvarez y el invicto campeón mundial de la FIB Caleb “Sweethands” Plant se reunieron para un intenso cara a cara el martes en una conferencia de prensa que anticipó su histórico campeonato indiscutible de peso súper mediano.

Canelo y Plant pelearán el sábado 6 de noviembre, en vivo por SHOWTIME PPV en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un evento de Premier Boxing Champions, y el ganador estampará su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutible de las 168 libras en la era de los cuatro cinturones.

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, y Justin Gamber, entrenador de Plant, se unieron a sus peleadores en el escenario en el evento en Beverly Hills. Esto es lo que dijeron en la conferencia de prensa:

CANELO ÁLVAREZ

“No estás a mi nivel y lo verás el 6 de noviembre. No quieres pelear ahora, te lo prometo.

“Venimos de la nada y trabajamos duro para estar aquí. Que alguien mintiera y hablara mal de nosotros, eso molestó a Eddy. Aunque es lo que es. Solo debemos mostrarles a todos quiénes somos el 6 de noviembre.

“Caleb podría estar al mismo nivel que Billy Joe Saunders y Callum Smith, pero no está a mi nivel. Respeto que no esté aquí para dar marcha atrás. Pueden ver a partir de hoy que esta va a ser una buena pelea.

“Sé lo que tengo que hacer y sé mucho sobre él. Es un buen peleador pero conozco mis habilidades. Mi experiencia me va a dar ventaja en la pelea ”.

“Ser indiscutible es historia para México y para todos en mi equipo. Ser el campeón indiscutible será algo grandioso para mi carrera ”.

“Terminará en ocho rondas o menos. Voy a noquear a este tipo. Fácil.”

CALEB PLANT

“Solo sé una cosa mejor que demostrar que la gente tiene razón, y es demostrar que la gente está equivocada. He estado haciendo eso toda mi vida. Tan pronto como subí al escenario, la gente comenzó a hablar sobre lo que no puedo lograr y lo que no puedo hacer. De donde yo vengo, no hay una comunidad de boxeo. No había otro profesional al que pudiera mirar y decirle que si él puede hacerlo, yo también puedo hacerlo. Todo lo que tenía era mi mente y mi corazón.

“No hago esto para ser famoso o llamar la atención. Cuando comencé, éramos solo mi papá y yo. Nadie pensó que estaría aquí hoy. Recuerdo que él y mi abuelo consiguieron un poco de dinero para abrir un pequeño gimnasio de boxeo. Solo había una bolsa pesada colgada en la esquina. Pero cuando realmente quieres algo, no necesitas todas las cosas elegantes. Solo necesitas tu mente y tu corazón.

“Ser indiscutible significaría mucho. He sacrificado mucho por este deporte y lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Todo ese trabajo se reduciría a un momento. Quiero mi nombre en esos libros de historia y esa es la única razón por la que estoy aquí.

EDDY REYNOSO, entrenador de Canelo

“Creo que esta será una gran pelea, una en la que unificaremos la división de las 168 libras. Como hacemos con cada pelea, trabajaremos duro en el gimnasio.

“Estoy un poco molesto por cómo resultaron las cosas hoy, pero al final, arreglaremos las cosas en el ring el 6 de noviembre.

“Hay muchas personas que dicen cosas en las redes sociales pero luego no aparecen. Algunas personas quieren acabar con todo un país y con un gran deportista que representa a su país. Hablan mucha basura. Sin embargo, debes trabajar duro. Debes tener agallas para trabajar tan duro como nosotros “.

JUSTIN GAMBER, entrenador de Plant

“Quiero agradecer a todo nuestro equipo por creer en nosotros y conseguirnos esta pelea que queríamos y esta oportunidad de hacer historia. Ha sido sudor de sangre y lágrimas, literalmente, llegar aquí. Ha sido un largo viaje. Esta pelea no se trata de dinero, se trata de un legado.

“Sintonice el 6 de noviembre y verá al primer campeón indiscutido de peso supermedio del mundo y será de Tennessee. Cualquier cosa que haya pasado hoy en esta rueda de prensa nos va a impulsar y darnos más hambre.

Las entradas para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar en AXS.com. El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions y patrocinado por Hennessy y Value.