box al dia - boxeo mundial

Andy Ruiz en planes para enfrentar a Ortiz o Martin

👤NotiFight🕔23.September 2021

El excampeón de peso completo, Andy Ruiz Jr., podría regresar en la recta final del año, y por esa razón, según publicó Mike Coppinger, de ESPN, los nombres más sonados como posibles rivales son el cubano Luis “King Kong” Ortiz y el estadounidense Charles Martin.

Ortiz tiene 42 años y tiene un récord de 35 peleas de las cuales 31 son victorias, 26 por nocaut y 5 por decisión. Estuvo presente en la última pelea de Ruiz contra Chris Arreola, eb mayo pasado, pero recientemente la emprendió contra el excampeón porque aparentemente rechazó enfrentarlo.

“Andy Ruiz dice que no está preparado para pelear con Luis Ortiz, pero sí para enfrentar a Anthony Joshua. Es un descaro. Es un gordo mamón. No me gusta ofender, pero es un llorón (…) Ellos hablan muchas cosas. Mencionan mi nombre, pero lo mencionan a boca cerrada. No son capaces de decidirse a pelear”, aseguró Ortiz a TUDN.

La otra opción es Charles Martin, con 35 años edad; su última pelea la tuvo en febrero de 2020, poco antes de que se decretara la emergencia sanitaria por el COVID-19. En aquella contienda ganó por la vía del nocaut al round 6.

Hasta el momento el estadounidense suma un récord de 28 peleas ganadas, de las cuales 25 han sido por la vía rápida, únicamente ha perdido 2 combates. Según ESPN se tenía contemplada una pelea para octubre, pero al no haber logrado un acuerdo y los pocos días que restan para ese mes, las probabilidades se acabaron; hasta el momento no se tiene nada confirmado, pero se espera que en diciembre tenga un combate para cerrar el año, será cuestión de esperar a qué boxeador enfrentará Andy Ruiz Jr.

El pasado mes de agosto el Destroyer se sometió a una cirugía de su rodilla derecha, por lo que fue uno de los motivos más por los que no pactó su pelea en octubre. Estuvo inactivo varias semanas pero el pasado 2 de septiembre regresó al gimnasio de Eddy Reynoso para retomar su entrenamiento.