box al dia - boxeo mundial

OMB llama a negociar a Casimero contra Butler

👤NotiFight / Foto: PBC🕔22.September 2021

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, se comunicó con los representantes del Campeón Mundial Gallo, el filipino John Riel Casimero, y el clasificado mundial inglés Paul Butler, para que inicien negociaciones para una pelea mandatoria.

Luis Batista Salas, Presidente del Comité del Campeonato de la OMB, envió la carta a Tom Brown, del Team Casimero, y a Lee Eaton, del equipo de Butler, para establecer las negociaciones.

“El Comité del Campeonato Mundial de la OMB por la presente ordena a las partes aquí, inicio de las negociaciones para el peso gallo de la OMB antes mencionado, de Obligatorio Combate de Campeonato. Tenga en cuenta que las partes tienen veinte (20) días después recepción de esta carta para llegar a un acuerdo”.

“Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Subasta de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Combates del Campeonato Mundial. La oferta mínima aceptable para la División de Peso Gallo de la OMB es de $ 100,000 dólares”, indica la misiva firmada por Luis Batista Salas

La fecha límite para las conversaciones actualmente ordenadas es el 12 de octubre, momento en el que la OMB convocará una subasta. Cualquiera de las partes puede solicitar que la pelea vaya a la subasta en cualquier momento durante el período de negociación. Si llega a ese punto, la pelea se pondrá a disposición de todos los promotores registrados de la OMB.

Casimero de Filipinas (31-4, 21 nocauts), un campeón de tres divisiones, ha mantenido el título de peso gallo de la OMB desde un nocaut en el tercer asalto sobre Zolani Tete en noviembre de 2019. Solo le siguieron dos defensas, un nocaut en el tercer asalto del invicto Duke Micah en septiembre pasado y una victoria por decisión en doce asaltos sobre Guillermo Rigondeaux, en agosto pasado en Carson, California.

Butler (33-2, 15 nocauts) sostuvo brevemente el título de peso gallo de la FIB en 2014, dejando vacante el título en busca de una oportunidad por un título de peso supermosca. El nativo de Cheshire, Inglaterra se quedó corto en una oferta de marzo de 2015 contra Tete, quien tenía el título de la FIB de 115 libras en ese momento. Siguieron nueve victorias antes de perder una decisión de doce asaltos ante el entonces invicto Emmanuel Rodríguez en su pelea por el título vacante de peso gallo de la FIB de mayo de 2018.

Butler ha ganado sus últimas siete peleas. En su aparición más reciente, Butler reclamó una decisión de diez asaltos sobre Willibaldo García en junio pasado en Bolton, Inglaterra. La victoria lo posicionó como el contendiente número uno a la corona de Casimero.