box al dia - boxeo mundial

MÉRIDA EN GRAN AMBIENTE PARA FUNCIÓN DEL SÁBADO

Mérida será sede de una multiestelar cartelera boxística este sábado, que presentaremos en co promoción con Max Boxing, en el Deportivo La Inalámbrica.

Este jueves, en conferencia de prensa, el director operativo de Zanfer Boxing, Guillermo Brito, dio a conocer la gran cartelera que tendrá transmisión para todo el país a través de la señal de Box Azteca 7, estelarizando los grandes prospectos mexicanos David ‘Rey’ Picasso y Rafael ‘Divino’ Espinoza.

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham, confirmó que en la parte estelar de la función, tres invictos, que son de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, subirán al ring en pelea de alto riesgo.

“Picasso, Espinoza y Olivo tendrán el gran compromiso de demostrar que están listos para entrar de lleno al plano internacional, y serán puestos a prueba. Los tres tendrán peleas muy exigentes, y la afición será la gran ganadora”, advirtió el promotor.

El presidente de la Comisión de Box de Mérida, Santiago Basto, destacó la oportunidad que se le presenta al talento local, en una función tan importante, con proyección nacional e internacional.

“Nos da mucho gusto recibir en Mérida esta función que con un gran esfuerzo hacen Max Boxing y Zanfer, y agradecer y destacar el hecho de que se le dará gran impulso al talento local. Miguel ‘Joya’ Herrera y José Javier Nic Cupul tendrán peleas muy importantes en la parte del respaldo de la cartelera, y los jóvenes talentos como Zaid Rejón, Hafit Talavera, Francisco Araujo y Ángel Patrón cubrirán la parte preliminar, por lo que la función, por lo que el evento será muy benéfico para el boxeo de Yucatán”, refirió el comisionado.

Añadió que la revisión médica oficial, y la ceremonia de peso, se llevarán a cabo este viernes, a partir del mediodía, en el hotel oficial, el Ibis Styles Galerías, y la velada boxística del sábado, en el Deportivo La Inalámbrica, dará inicio a las 5:30 pm.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz, confirmó que la función en el Deportivo La Inalámbrica contará con presencia de público, aunque se vigilará que se cumplan los protocolos de prevención y sanidad.

“Todo se hará de manera ordenada y segura para que sea un gran evento, nos da mucho gusto recibir esta gran función, agradecemos a las empresas Max Boxing y Zanfer por sumar esfuerzos y presentar esta función en Mérida, y al equipo de TV Azteca le damos la más cordial bienvenida y nuestro reconocimiento”, refirió el directivo del deporte en Yucatán.

Los boxeadores presentes en la rueda de prensa se mostraron muy motivados por la oportunidad de tomar parte en esta función, y garantizaron que ofrecerán un gran espectáculo sobre el ring.