box al dia - boxeo mundial

CMB presenta oficina en Sudáfrica

WBC Press

El Consejo Mundial de Boxeo inauguró oficialmente su oficina en Sudáfrica durante una ceremonia de lanzamiento celebrada ayer por la noche.

La oficina de representación del WBC en Sudáfrica se creó para seguir creciendo y mejorar las actividades y numerosas iniciativas y programas de desarrollo del WBC en Sudáfrica.

En el lanzamiento oficial de anoche, celebrado frente a una audiencia en vivo y a través de una plataforma de transmisión, fueron presentados el equipo de administración ejecutiva de la oficina de WBC en Sudáfrica, quien describió los objetivos y planes para esta nueva y emocionante iniciativa en beneficio del avance del boxeo en un país que históricamente ha tenido una reputación de boxeo rica y orgullosa.

A los invitados se les recordó el legado del WBC en Sudáfrica resumido en un discurso del difunto presidente Nelson Mandela, quien participó y asistió a la inauguración de la Convención del WBC en Sudáfrica en 2008:

“Estamos especialmente complacidos y orgullosos de darle la bienvenida al WBC aquí en el quinto año de nuestra libertad. Nos da la oportunidad de reconocer el papel del Consejo Mundial de Boxeo, al agregar fuerza a la lucha por la liberación al traer la considerable fuerza del Consejo y sus boxeadores a la campaña mundial para derrotar al régimen del apartheid.

Por estas razones, sentí que a pesar de mi apretada agenda necesitaba estar presente en la primera visita del WBC a este país, para que podamos decir, en nombre de todos los sudafricanos; por su contribución al fin del apartheid y por su compromiso con la reconstrucción de nuestra sociedad, le damos las gracias desde el fondo de nuestro corazón “.

La apertura de la oficina de representación de Sudáfrica es otro gran paso respecto el compromiso continuo para reconstruir y contribuir a los ciudadanos de este país a través de una variedad de programas e iniciativas que el WBC ha implementado en todo el mundo, tanto dirigidos al boxeo amateur como profesional y a través de su plataforma WBC Cares nos enfocaremos en la comunidad en general.

El presidente del WBC, Sr. Mauricio Sulaiman Saldivar, se dirigió a los invitados y expresó su apoyo y entusiasmo por esta nueva iniciativa y relató sus muchas experiencias en Sudáfrica sobre la inclusión de las peleas y dificultades bajo el régimen del apartheid. También habló sobre la reintroducción del WBC en la región y acerca de los grandes sueños y compromisos por alcanzar.

La función principal de la oficina del WBC en Sudáfrica será hacer crecer el deporte del boxeo en Sudáfrica para el beneficio tanto de los boxeadores como de la comunidad y mejorar el espíritu del boxeo con todos sus atributos. Este espíritu aspiracional ha creado íconos y héroes en las circunstancias más difíciles y complicadas, produciendo grandes campeones mundiales y líderes venerados y humanitarios que son reconocidos y respetados internacionalmente en todo el mundo.

Entre los invitados se encontraban varios ex campeones mundiales y monarcas actales, incluido el sudafricano Dingaan Thoblea, quien derrotó al alto clasificado, Glenn Catley para ganar el título de peso medio del WBC por nocaut en la ronda final. Thobela relató que en ese momento nadie le dio ninguna posibilidad de éxito y que le dijeron que “ni siquiera podía romper un huevo”, sin embargo, ganó la pelea.h

El Sr. Alan Norman, en representación de la oficina del WBC en Sudáfrica, expresó su más sincero agradecimiento al presidente del WBC y a su equipo de ejecutivos por todo su apoyo y asistencia inagotables y agradeció la oportunidad de comenzar sus diversos programas en cooperación con la familia WBC en alrededor del mundo.