👤NotiFight y Foto de AIBA🕔22.September 2021

Al reunirse en línea, la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) acordó el cronograma para sus elecciones, el sufragio de los representantes de los atletas y aprobó medidas adicionales destinadas a implementar las reformas de AIBA en materia de buen gobierno, integridad financiera y deportiva.
El 12 de diciembre, AIBA acogerá un Congreso, como primer paso para la celebración de elecciones para la Junta Directiva. Con base en el asesoramiento del equipo de expertos independientes en gobernanza dirigido por el profesor Dr. Ulrich Haas, AIBA tiene como objetivo adoptar criterios de elegibilidad mejorados y mecanismos de verificación en diciembre, antes de las elecciones que se llevarían a cabo en 2022.
«Los boxeadores y quienes los apoyan merecen estar absolutamente seguros de que su liderazgo es el liderazgo correcto y de ejercer sus derechos democráticos de manera efectiva», dijo el presidente de AIBA, Umar Kremlev. «La adopción de regulaciones aún más estrictas garantizará que estas elecciones se lleven a cabo con un nivel de buen gobierno que creo que servirá de ejemplo para otros».
Según las decisiones tomadas el martes, las elecciones de representantes de los atletas de la AIBA se llevarán a cabo en primer lugar en el próximo Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA en Belgrado. Se llevarán a cabo más elecciones en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la AIBA, y se espera que pronto se confirme la fecha y el anfitrión. Mientras tanto, se confirmó que el compromiso de AIBA con la igualdad de género se ampliará para incluir premios en metálico iguales para hombres y mujeres en el nivel del Campeonato Mundial.
La integridad financiera también estuvo en la agenda, con la contratación de un auditor para el año financiero 2020-21. La Junta Directiva también consideró los protocolos actuales para el proceso de selección de árbitros y jueces para los próximos Campeonatos del Mundo, incluidos los principios utilizados por el Grupo de Trabajo de Boxeo del COI, como verificaciones de antecedentes y criterios de selección detallados.
“Brindar una oportunidad justa y una pelea justa para los boxeadores es el corazón de AIBA y estoy muy orgulloso de los cambios que estamos haciendo para cumplir esas promesas vitales”, continuó el presidente Kremlev. “Esperamos dar la bienvenida a Belgrado a los mejores boxeadores del mundo en tan solo unas semanas. Y estamos seguros de que será una oportunidad para que tanto los atletas como la AIBA demuestren lo bien que pueden desempeñarse».