👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing🕔20.September 2021

El campeón mundial pesado unificado, el inglés Anthony Joshua, expondrá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ex campeón mundial unificado crucero, el ucraniano Oleksandr Usyk, en la estelar de una función que se realizara este mismo sábado, 25 de septiembre, en el Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra.
La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda y por DAZN.
Anthony Joshua (24-1, 22 KOs) dominó y luego derribó al retador obligatorio de la FIB, Kubrat Pulev, para anotar un brutal nocaut en el noveno asalto en el SSE Arena, Wembley, la última vez en diciembre, en lo que fue su primera pelea en suelo británico desde que detuvo a Alexander. Povetkin en siete asaltos explosivas en el estadio de Wembley en septiembre de 2018.
Una de las mayores atracciones de la divisiĂłn de peso pesado, Joshua tiene estadios y arenas con entradas agotadas en todo el mundo y ahora ‘AJ’ regresa a la capital inglesa para su quinta pelea en el estadio, buscando crear más historia, mientras se enfrenta a su Ăşltimo desafĂo obligatorio de la OMB, siguiendo los pasos de Frank Bruno, quien derrotĂł a Joe Bugner en la primera promociĂłn de peso pesado de Matchroom Boxing, en el antiguo White Hart Lane, en octubre de 1987.
«Estamos completamente concentrados», dijo Joshua. «Este sábado lo pondrĂ© todo en juego nuevamente y es hora de defender mis coronas. Somos dos medallistas de oro olĂmpicos, que hemos peleado hasta llegar a la cima y nunca hemos evitado los desafĂos…El estadio es excepcional, el ambiente será elĂ©ctrico, me siento honrado de ser la primera persona en pelear en un lugar tan impresionante. El escenario está listo y estoy listo para hacer mi trabajo.”
La estrella ucraniana y de los mejore peleadores libra por libra, Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs), subió a los pesos pesado, después de dominar los cruceros, terminando su extraordinario hechizo en las 200 libras, como el rey indiscutible, con una fenomenal racha de victorias, en el patio trasero de sus oponentes, Marco Huck, Mairis Briedis, Murat Gassiev y Tony Bellew.
El medallista de oro olĂmpico de 2012 comenzĂł su asalto a la divisiĂłn de los pesados, retirando a Chazz Witherspoon, en siete asaltos, en el Wintrust Arena en Chicago, en octubre de 2019 y continuĂł su intento de convertirse en un campeĂłn mundial de dos pesos, cuando superĂł a Derek Chisora, ​​en 12 asaltos, en The SSE Arena, de Wembley, el pasado mes de octubre.
Usyk dijo: «El sendero será dominado por quien lo camine».
En la pelea principal del respaldo, el campeón mundial crucero de la OMB, Lawrence Okolie (16-0, 13 KOs), estará defenidneo su titulo, ante su retador obligatorio, Dilan Prasovic (15-0, 12 KOs).
También, el ex campeón mundial de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith (27-1, 19 KOs), se estará enfrentando al dominicano Lenin Castillo (21-3-1, 16 KOs).