box al dia - boxeo mundial

CECILIA SANTOSCOY PELEÓ CON UN ‘FANTASMA’

FUE EN EL 2014 EN LA ARENA JOSÉ SULAIMÁN EN EL MARCO DE LA CONVENCIÓN DE LA FECOMBOX

Isaac Guerra

Cecilia Santoscoy Ramírez es una boxeadora que tiene aspiraciones, aunque su récord no diga mucho, en su carrera profesional tiene dos triunfos, uno de ellos por el campeonato Femenil Fecombox, contra una peleadora fantasma.

Sí, la santillense supuestamente se enfrentó en pelea de campeonato femenil Fecombox de peso Mosca ante una boxeadora hidrocálida que nunca existió.

Sí, dicha pelea fue el 1 de noviembre del 2014, cuando la pugilista de Saltillo subió al ring para enfrentarse a una rival de nombre Muraima Sánchez.

Los jueces del combate fueron Pablo Fernando Guzmán, Raúl Valenzuela y Daniel Velázquez Martínez, donde la supuesta debutante de Aguascalientes perdió por decisión unánime al término de los 10 asaltos.

Sin embargo, nadie se dio cuenta o tal vez sí, pero nadie dijo nada de que la peleadora de Aguascalientes no era Muraima Sánchez, era una rival diferente llamada Maria Guadalupe Esquivel Zamora.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey era Rodolfo Ramírez Flores, quien se quiso lucir en el evento después de la Convención de Fecombox, ahí todos se dieron cuenta pero al dejaron pasar, al parecer estaban las autoridades boxísticas de Aguascalientes en el evento.

Quien estaba ahí presente era el líder de la CTM, el Lic. Ismael Flores que se veía contento, inclusive Cadena 3 transmitió el evento, por gestión de otra persona, pero Rodolfo Ramírez fue a contarle al señor Ismael que él era quien había llevado la televisión, lo que tal vez no le dijo que supuestamente le dieron un pago de 300 mil pesos.

Ahí se llevó a cabo la pelea de campeonato Mosca de Santoscoy, misma que ganó, aunque es verdad, le ganó a un fantasma ya que su rival nunca existió.