box al dia - boxeo mundial

Teraji defenderá ante Yabuki el miércoles en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔18.September 2021

El próximo campeonato mundial de boxeo en Japón será el 22 de septiembre en Gimnasio Municipal de Kioto. Habrá un campeonato mundial de peso minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre dos japoneses bajo la promoción del japonés Masato Yamashita, quien es presidente de Shinsei Boxing Gym de Kobe. Este pleito campeonil será trasmitido en vivo en línea por el sistema de pago por ver por Kansai Television, con su sede en Osaka, para la región de Kansai, la cual consta de seis provincias tales como Osaka, Kioto, Hyogo, Shiga, Nara, Wakayama.

El local kiotoense e  invicto campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Kenshiro Teraji (18-0/10KOs, de 28 años de edad y pertenece a BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji) va a enfrentarse a su retador oficial #1 ranqueado mundial, el visitante desde Nagoya, el noqueador Masamichi Yabuki (12-3/11KOs, de 28 años de edad y pertenece a Midori Boxing Gym de la ciudad de Nagoya).

El monarca Kenshiro Teraji va a hacer la novena defensa de su título desde que lo conquisto en 2017 en Tokio al derrotar por decisión al mexicano Ganigan “El Maravilla” López, a quien, posteriormente, gano por KO en el segundo round en la revancha realizada en Tokio en 2018 por su tercera defensa titular.

Kenshiro Teraji ha venido retener su corona un total de ocho veces en Japón contra el mexicano Pedro “Jibran” Guevara por decisión, el panameño Gilberto “Cacique” Pedroza por KOT en el cuarto round, el mexicano Ganigan López por KO, el filipino ex campeón mundial Milan Melindo por KOT en el séptimo round, el mexicano Saul “Baby” Juárez por decisión,  el filipino Jonathan Taconing por KOT en el cuarto round, el filipino Randy Petalcon por KOT en el cuarto round,  el japones Tetsuya Hisada por decisión.

Originalmente, este campeonato entre Teraji y Yabuki estaba programado para el 10 de septiembre en el mismo Gimnasio Municipal de Kioto,

Pero, este plan se vino abajo sorpresivamente por causa de que Teraji salió positivo en el examen de COVID19. El 25 de agosto, el promotor Masato Yamashita anuncio la posposición de la pelea.

El 6 de septiembre, Masato Yamashita dio información  de que el pleito Teraji vs Yabuki fue reprogramado oficialmente y se llevará a cabo el 22 de septiembre en el mismo Gimnasio Municipal de Kioto.

El 15 de septiembre en Misako Boxing Gym de Tokio, el monarca Teraji realizó entrenamiento público en forma ligera en línea con dos rounds de sombra, un round de manopla y un round de pegar el costal. Su movimiento fue rítmico como de siempre con un buen trabajo de las piernas. 

En la rueda de prensa por el sistema remoto, Teraji narra con aplomo y con mentalidad de superación con las palabras siguientes que “Pude lograr conseguir mejores  condiciones físicas.  Puedo decir con más confianza que en mi mente no cabe otra cosa menos mi victoria. Pienso que mi poder combativo es más superior a lo de Masamichi Yabuki”.

Su santa ambición con anhelo de Teraji es llegar a convertirse en glorioso plusmarquista del boxeo japones de la historia respecto de más defensas consecutivas de un título mundial renovando la marca del minimosca Yoko Gishiken con 13 en 1980.

No es mucho decir que para Teraji, su triunfo sobre Yabuki no pasa de ser un trampolín para acercarse a hacer la historia del boxeo nipón por su gran motivación e inspiración.

Tras sufrir el coronavirus, Teraji se sometió a su vida de aislamiento desde otras personas durante una semana y después de haber cumplirla, el 6 de septiembre volvió a entrenar.

Kenshiro Teraji es de MBM Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto, pero, este rey minimosca del CMB suele a dedicarse a su entrenamiento en Misako Boxing Gym de Tokio antes de la pelea. El 14 de septiembre, el retador Masamichi Yabuki hizo entrenamiento público en línea.

Yabuki dice que el aplazamiento de poco menos de dos semanas fue favorable para el por razón de haber podido completar sus condiciones físicas en forma más circunspecta realizando más guanteo con sus sparrings. Yabuki hacia 60 rounds de guanteo con sus sparrings hasta que se definió la posposición de la pelea. Pero, gracias al aplazamiento de la pelea, pudo hacer más 20 rounds de guanteo. Durante esta temporada, Masamichi Yabuki pudo tener oportunidad de juntarse como sparring con el ex campeon mundial minimo, minimosca, mosca Kosei Tanaka. Fue una experiencia muy nutritiva para Masamichi Yabuki para saber el nivel del boxeo del monarca mundial. Kosei Tanaka anima a Yabuki para que este retador podria tener gran exito en su combate por titulo mundial contra Teraji e invita a Yabuki para comer juntos despues de la pelea.

Con miras a su pelea con Teraji en su primer chance mundialista, Yabuki declara con corazon bravo que “Estoy listo y atento para  noquear a Teraji en la etapa mediana de la pelea si acaso Kenshiro Teraji prefiere intercambio de golpes conmigo”.

Yabuki, quien debuto en el boxeo profesional en 2016,  es un noqueador que fue capaz de demoler al panemeno Gilberto “Cacique” Pedroza en 2018.

En su novena pelea profesional en 2018 en la ciudad de Kariya, Japón, Yabuki se anoto una valiosa victoria por KO en el segundo round sobre el panameño entonces #14CMB ranqueado universal minimosa y ex retador mundial Gilberto “Cacique” Pedroza, quien hacia su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por titulo mundial minimosca del CMB frente a Teraji por quien fue noqueado tecnicamente en el cuarto round en diciembre de 2017 en Yokohama, Japón.

Luego de su triunfo por KO sobre el canalero “Cacique” Pedroza en junio de 2018,   Yabuki combatio con el imbatido cubano entonces #10AMB clasificado mundial minimosca  Daniel Metallon, ante quien perdio por decision dividida en 8 rounds(77-76, 75-78, 74-78) en Korakuen Hall de Tokio en septiembre de 2018.  Daniel Metallon es actual campeon mundial interino minimosca de la AMB.

Tras su derrota frente a Daniel Metallon, Yabuki realizo su pelea de regreso al ring en enero de 2019 en Corea del Sur, precisamente en la ciudad de Daegu, en donde obtuvo una victoria por KOT en el quinto round  sobre un surcoreano.

Al haber trasurrido cuatro anos de calendario desde su debut en el boxeo profesional, precisamente en julio de 2020, Yabuki se corono campeon minimosca de Japón por un KO en el mismisimo primer round.

Su pelea mas reciente de Yabuki fue en la ciudad de Kariya en diciembre de 2020 cuando salio extoso en la primera defensa del cetro minimosca de Japón al vencer  por amplia decision a su retador Toshimasa Ouchi, aquien tumbo una vez en el segundo round.

Hace dos meses, exactamente en julio de 2021, Masamichi Yabuki opto por renunciar al titulo de Japón para concentrarse en ir por disputar una corona mundial.

El provinciano Yabuki tuvo accion tres veces en Tokio, precisamente en Korakuen Hall.

Su primera pelea en Korakuen Hall de Tokio de Masamichi Yabuki fue en 2016 en su cuarta pelea profesional y perdio por decision en 4 rounds en la final del anual y tradicional Torneo Shinjin-Oh (Rey de novatos a 4 rounds) de todoel Japón.  Su contricante fue nada menos Junto Nakatani, actual imbatido campeon mundial mosca de la OMB.

Yabuki posee tres derrotas en su carrera pugilistica profesional.  En su octava pelea profesional en la ciudad de Soja de la provincial de Okayama, el visitante Masamichi Yabuki fue nooqueado en el primer round por Seigo Yuri Akui, el cual es actual campeon japones de peso mosca como un clasificado mundial, #12 de la OMB, #14FIB, #15CMB.