box al dia - boxeo mundial

“REY”, “DIVINO” Y “KIKI” A ESCENA ESTE SÁBADO EN MÉRIDA

Tres sólidos prospectos del boxeo mexicano, invictos, con gran escuela y todo el potencial para consolidarse a corto plazo, compartirán ring este sábado, en el Deportivo La Inalámbrica de Mérida, en las peleas estelares de la función que presentarán Zanfer y Max Boxing, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

David “Rey” Picasso, Rafael “Divino” Espinoza y Cristian “Kiki” Olivo, arriesgarán sus respectivos invictos en peleas de alto riesgo, y en los que se esperan duelos de mucha acción y de emociones constantes.

El “Rey” Picasso (17-0-1, 7 ko’s) arriesgará no sólo su invicto, sino su clasificación mundial, ante el bajacaliforniano Alfredo “Rambo King” Mejía (15-3-3, 6 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Supergallo.

Picasso, doble campeón internacional, va por su cuarta victoria del año, y tercer nocaut de sus últimas cuatro peleas, ante un rival de gran fogueo y roce internacional como el “Rambo King” Mejía, quien se ha enfrentado a los clasificados mundiales Eduardo y Leonardo Báez, al dos veces contendiente a campeonato mundial, Miguel Marriaga, y le quitó el invicto a Luis Gustavo Rodríguez, por lo que es un boxeador de gran peligrosidad y muchos recursos, ofensivos y defensivos.

El “Divino” Espinoza (16-0-0, 13 ko’s), un noqueador con poder en ambos puños y de gran estatura para la división Pluma, tendrá duelo internacional ante el ecuatoriano Bryan Mercado (8-1-1, 4 ko’s), en un duelo sin claro favorito, a 8 asaltos.

Espinoza viene de superar por puntos al experimentado Carlos Ornelas en una contienda donde lució grandes facultades, pero su rival, Bryan Mercado, es un boxeador al que le gustan los retos. La única derrota en su récord fue en septiembre de 2017, y fue al país de su rival invicto, el peruano Jesús Bravo, ante quien cayó en 5 rounds, mientras que su empate fue en casa ante otro invicto, José Saant, por lo que tiene gran fogueo ante rivales de gran nivel.

Por su parte, el “Kiki” Olivo (17-0-1, 7 ko’s) tendrá un difícil compromiso ante un peleador de gran experiencia y pegada, como el chiapaneco Jonathan “Fénix” Aguilar (20-10-0, 15 ko’s), en un interesante choque a 8 rounds en peso Supergallo.

Olivo va por su cuarta victoria del año, pero por primera vez en su carrera enfrentará a un rival de 20 o más victorias, como en este caso el “Fenix” Aguilar, quien viene de disputar el campeonato Latino OMB ante Alan Solís, el pasado mes de abril, cayendo por puntos, y en su carrera tiene duras contiendas ante rivales como Andranik Grigorian en Canadá, Dewayne Beamon en Estados Unidos y Duke Micah en Ghana.

La función del sábado 25 en el Deportivo La Inalámbrica, tendrá también la participación de peleadores que están ya cerca del plano estelar, como Miguel “Joyita” Herrera, Carlos “Mini” López y Omar “Súper” Salcido, así como el talento joven yucateco, representado por Zaid “Colorado” Rejón, Hafit “Lobo” Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón.

Habrá acceso restringido de público, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.