box al dia - boxeo mundial

González y Cano encabezan fiesta patria en Coyoacán

Pablo Lozano

El mexicano Cristian “Chicharito” González y el venezolano Kenny Geovanny “El Maestrico” Cano serán los protagonistas de la cartelera que presenta Producciones Deportivas en el Foro Centenario de Coyoacán la noche de este viernes 24 de septiembre, y donde el local expone su Campeonato FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

González (15-1 y 5 KO´s) hará la segunda defensa de su campeonato verde y oro, y de paso su tercer combate del año, luego de destronar a Adrián “Gato” Curiel y vencer al experimentado Saúl “Baby” Juárez.

La pelea es de suma importancia para el oriundo de Tultitlán, Estado de México, ya que no solo son 7 victorias de manera consecutiva, sino la posibilidad de seguir ascendiendo dentro de las clasificaciones mundiales del WBC, donde actualmente ocupa la posición 30 dentro del peso mosca.

Además de ser su segunda pelea contra un rival no mexicano, Cristian tendrá que hacer frente a un rival que posee un poder de puños muy importante, de sus 14 victorias a 11 de ellos los ha despachado por la vía abrupta, lo que significa un punto importante a considerar.

Por su parte, Cano (14-3 y 11 KO´s) estará realizando su segundo combate del año y su cuarto combate fuera de su país, con una visita a Argentina, Panamá y la República Dominicana.

Kenny es otro púgil venezolano que se presenta en esta temporada de boxeo y buscará inclinar la balanza a favor de la nación sudamericana, hasta el momento el saldo es de una victoria, la cual consiguió Erick “Masacre” León y una derrota para Carlos “CCC” Cañizales.

González y Cano estelarizan la velada que presenta Producciones Deportivas este viernes 24 de septiembre en la Ciudad de México, y que será transmitida por la señal de Estrella TV para los Estados Unidos, por TVC Deportes en territorio mexicano, Canal Space para Estados Unidos y toda Latinoamérica, DIRECTV para Sudamérica y de FITE.TV en streaming a todo el mundo, las acciones arrancan a las 9 PM en tiempo del centro de México.