box al dia - boxeo mundial

Se inaugura gimnasio de box en honor a Lupe García

José Antonio Soriano
En una sencilla y significativa ceremonia, la Diputada del Distrito XL por MORENA en el Municipio de Ixtapaluca, licenciada Rosa María Zetina González inauguró un gimnasio de box que lleva como nombre Réferi Internacional J.Guadalupe García González, quien estuvo en el corte del listón de apertura.

«Este proyecto nació con el movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de promover la práctica del deporte para los jóvenes que les gusta el boxeo u otros deportes», explicó la Diputada, quien estuvo acompañada por su asistente Julio Hernández.
La Diputada también hizo mucho énfasis en que el  gimnasio servirá para que los jóvenes «se alejen de los vicios y drogas», por lo que espera que muchos niños y jóvenes se motiven para practicar el pugilismo y «poder encontrar al próximo campeón del mundo de este Municipio».
El profesor Guadalupe García, quien se vislumbró muy entusiasmado en el acto, comentó que «es un honor que un gimnasio de boxeo lleve mi nombre, y ojalá que muchos muchachos vengan a entrenar y se motiven por estas acciones que ha hecho la Diputada, que le estoy eternamente agradecido por este bonito detalle». 
En el corte de listón inaugural, el réferi imparcial e internacional, se hizo acompañar de su hijo el ingeniero Moisés Alfredo García Ireta, el doctor Rodrigo Merlo, y el ex campeón mundial Moisés Fuentes, quien llegó junto con su esposa e hijos.
Durante la apertura de la sala de prácticas, se informó que Guadalupe García, su hijo y el doctor Merlo, serán encargados de impartir sus conocimientos como oficiales de ring por medio de clínicas para todas aquellas personas que quieran aprender de las Reglas Fundamentales del Boxeo y Prevención de Lesiones.
Al final del evento, García González manifestó: «Es importante recordar que el deporte, la salud y la educación son el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo».
El gimnasio Réferi Internacional J. Guadalupe García González, se ubica en Avenida Cuauhtémoc #9, colonia Santa Bárbara, en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. El profesor Fernando Nieto Palomo será el encargado de impartir las clases de forma gratuita para aquellas personas interesadas en aprender y practicar deporte.