box al dia - boxeo mundial

MIGUEL VARGAS DEBUTA COMO JUEZ INTERNACIONAL DE LA OMB

Isaac Guerra

El ex presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Monterrey, Nuevo León, Miguel Vargas Córdova se integró a las filas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como juez internacional.

Vargas actuó el pasado viernes 17 del presente mes en la pelea entre Christian Eduardo “Rocky” Bacasegua y Érick “Lobo” González en el parque Bicentenario de San Luis Río Colorado, Sonora

El juez regiomontano fue uno de los tres jueces del equipo de la OMB que sancionó la pelea por el campeonato Latino de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en cartelera presentada por Strik King Promotions de José Roberto Cortés.

Fue el miembro del Comité Ejecutivo del organismo el Doctor Rafael López Santos quien lo seleccionó y le otorgó toda la confianza para que actuase en este importante pleito sancionado por el organismo con sede en San Juan, Puerto Rico.

Bacasegua llegó a este compromiso con 17-4-2 y se alzó con la victoria, siendo una gran experiencia para Vargas que después de haber estado al frente de la Combox regiomontana se dedicó a entrenar jóvenes en su propio gimnasio.

López Santos se acordó de él y le habló para lanzarle la invitación de ser parte del organismo y este aceptó, volviendo de nuevo a la actividad del boxeo profesional.

“Fue una sorpresa que me hayan considerado para trabajar, la verdad que me siento alagado y acepté la invitación del Doctor Rafael López, que me dio toda la confianza y con humildad se los digo, seguiré trabajando cada que me inviten”, señaló Vargas.

Con esto, Nuevo León tiene a su primer representante en la Organización Mundial de Boxeo que dirige el boricua Francisco ‘Paco’ Valcárcel.